Así dio la vida una abuela por salvar a sus pequeños nietos
El titulo es:Así dio la vida una abuela por salvar a sus pequeños nietos
Foto detalle: 
El uniformado muestra el lugar exacto en el cual se hundió la balsa comunitaria. La ayuda de los Policías y el pescador fue vital para salvar a los niños | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Así dio la vida una abuela por salvar a sus pequeños nietos

3.6K

Se ahogó en el Caño de la Ahuyama.

Por evitar que sus nietos se ahogaran una mujer de 62 años, identificada como Miriam Parejo De la Hoz se ahogó ayer en un brazo del Caño de Ahuyama, situado en la carrera 50 con la calle 6, barrio la Bendición de Dios.

El trágico suceso ocurrió a las 11:20 de la mañana de ayer cuando Miriam, su nuera y sus nietos de 4 meses, 2 y 11 años tomaron una balsa comunitaria para cruzar el caño y visitar a Pedro Acosta, un amigo de la familia que vive en la isla el Platanal de Etérnit y está enfermo por la diabetes.

Hace 13 días Miriam y los niños pasaron el caño en la balsa y visitaron al señor Pedro sin que nada les pasara, a pesar de que la balsa tenía varios agujeros y era necesario que los ocupantes fueran sacándole el agua a medida que avanzaba.

Pero ayer la precaria embarcación ‘sacó la mano’ y se hundió a pocos metros de la orilla.

Los Policías que atendieron la emergencia, Carlos De la Ossa y Daivid Cañas, de la patrulla Delta 1,2 de la Fuerza de Control Territorial de la Policía (Fucot) relataron que Miriam dio la vida para poner a salvó a sus dos nietos más pequeños: la bebé de 4 meses y el niño de 4 años.  El niño de 11 años sabe nadar y auxilio a su mamá y le avisó a un pescador, quien también fue determinante para lograr el rescate de los menores.

Miriam salió muy mal cuando la sacaron del caño y, según afirmaron sus familiares se agravó porque la ambulancia de la Alcaldía que debía trasladarla al Hospital Barranquilla nunca llegó. La señora llegó sin vida al centro asistencial.

Los niños y su mamá también llegaron al Hospital Barranquilla y al cierre de esta edición los estaban tratando porque tomaron agua contaminada del caño. Miriam era cristiana y vivía en la calle 5 N° 49-25, en la Bendición de Dios. 

Más noticias en nuestra fan page 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: