Cae ‘Guajirito’, señalado de haber asesinado al agente de la Sijín y a su hermano
El titulo es:Cae ‘Guajirito’, señalado de haber asesinado al agente de la Sijín y a su hermano
Foto detalle: 
Los hermanos Kemel y Kevin Cervantes Ocampo, asesinados por el ‘Guajirito’, según investigación policial | AL DÍA
aldia_web
Luis Miguel Arango

Cae ‘Guajirito’, señalado de haber asesinado al agente de la Sijín y a su hermano

1.6K

Jesús David De la Cruz 'Guajirito' cayó en poder de los investigadores en momentos en los que pretendía recargar un teléfono celular.

A 592 kilómetros de Barranquilla, en el sector el Campanazo de Flori­dablanca (Santander), la Sijín de Bucaramanga capturó a las 4 de la tarde de este miércoles a Jesús David De la Cruz, alias ‘Guajirito’, señalado de asesinar de siete balazos al patrullero de la Sijín Kemel Cervantes Ocampo (25 años), hecho ocurrido a las 3 de la ma­drugada del pasado domingo en el barrio Las Trinitarias (Soledad).

[VER: Kemel Cervantes, el agente de la Sijín que fue asesinado de siete balazos ]

‘Guajirito’ también es señalado de par­ticipar en el homicidio de Kevin Cervan­tes Ocampo (23 años), hermano de Ke­mel, registrado el 20 de marzo de 2017 en el barrio El Manantial, también en Soledad.

ASÍ CAPTURARON AL ‘GUAJIRITO’

De acuerdo con el reporte de la Policía santandereana, Jesús David De la Cruz cayó en poder de los investigadores en momentos en los que pretendía recargar un teléfono celular.

Pasaron tan solo 85 horas desde el mo­mento del crimen del patrullero de la Si­jín, para que el operativo de búsqueda del ‘Guajirito’ diera resultados. “Primero hicimos ‘ablandamiento’, es decir, alla­namientos en la zona en la que este tipo pasaba con amigos y familiares (Soledad 2.000). Realizamos entrevistas y fuimos obteniendo números celulares de la ma­má, esposa y otros parientes”, explicó a AL DÍA un investigador inmerso en la operación. “Iniciamos los trabajos de interceptación y eso nos permitió trian­gular su paradero: Santander. Coordina­mos con Sijín Bucaramanga y ubicamos la cuadra en la que estaba, luego defini­mos dos casas en las que podría estar”, continuó la fuente.

Con las residencias localizadas la Sijín inició seguimiento mediante cámaras, al tiempo que atendían las llamadas reali­zadas por De la Cruz.  “En una de las conversaciones la mamá lo manda a recargar el celular, entonces sale de su escondite y es cuando le echa­mos mano. No se opuso, sabía que estaba caído, complementó el investigador.

AL DÍA conoció que desde el mismo lunes, un día después del crimen, inter­ceptaron el celular del ‘Guajirito’, y que el martes a las 2 a.m. la Sijín estableció el paradero de este individuo. Lo moni­torearon mediante mensajes de textos y llamadas.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: