Capturan en Neiva al asesino de la joven Linda Liney
El titulo es:Capturan en Neiva al asesino de la joven Linda Liney
Foto detalle: 
Erneison González Villalba y Linda Liney Velásquez Buelvas en una foto tomada el Sábado de Carnaval. Ese día terminaron | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan en Neiva al asesino de la joven Linda Liney

1.4K

En un ataque de celos, Eneison Gonzáles apuñaló en el corazón a Linda Liney.

En Neiva, a 1.194 kilómetros de distancia de Barranquilla, la Policía capturó el martes a Erneison González Villalba, de 28 años, sindicado del feminicidio de su exnovia Linda Liney Velásquez Buelvas, ocurrido la madrugada del 20 de marzo de este año en el barrio Adelita de Char, en La Playa. Ver: Por celos exnovio apuñaló a joven universitaria en el corazón

‘El Zarco’, como es conocido este sujeto, estaba prófugo de la justicia desde que, presuntamente, cometió el crimen. Según investigadores de la Policía, se había escondido en varias regiones del país y desde hace un mes vivía en el barrio Panorama, en el suroriente de la capital huilense. En esa ciudad había conseguido trabajo hace dos semanas como administrador de una cafetería.  

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva lo aprehendieron en la carrera 6 con calle 16, vecindario Quirinal, cerca de donde estaba residenciado.

González Villalba, oriundo de Arboletes (Antioquia), era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla por el delito de feminicidio argavado. AL DÍA conoció que al capturado es posible que se le haga la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en Neiva, y luego sería traído a Barranquilla para continuar con el proceso.

CELOS ENFERMIZOS

A la 1:00 de la madrugada del 20 de marzo, ‘el Zarco’ le dio a Linda Liney dos cuchilladas, una en el cuello y otra en el corazón. El crimen ocurrió en la calle 21C con carrera 17B.

Ni las técnicas elementales de reanimación que le practicó en el mismo sitio del hecho su padrastro, Alejandro García Garay, ni su arribo media hora después de ser herida a la Clínica Portoazul, lograron salvarle la vida a la agraciada joven de 18 años.

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, el mismo día que se registró el asesinato calificó lo sucedido como un caso de celopatía (celos enfermizos), y señaló a la expareja de la joven como el homicida.

Días previos al crimen, ‘el Zarco’ se había mostrado indignado porque Linda había terminado su relación de seis meses con él el Sábado de Carnaval (6 de febrero), tras una fuerte discusión que protagonizaron en casa de la joven. Sin embargo, el día de la tragedia habían estado departiendo con su verdugo.

AL DÍA reveló en un informe publicado el 3 de abril, que a las 6:48 p.m. del sábado 19 de marzo fue captada por las cámaras de seguridad del centro comercial Portal del Prado, en la compañía de giros y finanzas internacionales Western Union. Llegó sola y retiró 548.000 pesos que su padre le había girado desde Canadá (el dinero apareció en la escena del crimen, en la cartera que portaba).

A las 10:30 p.m. fue captada por otra cámara de seguridad, esta vez en la calle 72, departiendo en un establecimiento que expende licores en compañía de Erneison. A la 1 a.m. del domingo 20 de marzo, a escasos metros de su casa, fue asesinada.

Linda cursaba sexto semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Atlántico, dominaba el inglés a la perfección y los sábados estudiaba francés en el Instituto de Idiomas de esta misma Alma Máter, pues uno de sus deseos era viajar a Canadá y vivir un tiempo allá junto a su padre biológico, Eduar Velásquez.

Su padrastro, Alejandro García Garay, quien desde los 11 años la tuvo a su cargo, le dijo a AL DÍA que se sentía tranquilo porque “la justicia está actuando y la muerte de Linda no va a quedar en la impunidad”.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos

Compártelo en:
Construido para ti con info de: