"Cheluis", el cantante de champeta que le compuso una canción al papa Francisco
El titulo es:"Cheluis", el cantante de champeta que le compuso una canción al papa Francisco
Foto detalle: 
‘Cheluis’ practica todos los días para hacer una presentación especial cuando venga el Papa | Luis G. Castillo
aldia_web
Redacción ALDIA

"Cheluis", el cantante de champeta que le compuso una canción al papa Francisco

459

‘Mensajero de Paz’ fue compuesta por Cheluis

La visita del papa Francisco a Colombia en septiembre tiene muy contentos a los católicos que empiezan a prepararse para asistir a cualquiera de las ciudades que fueron seleccionadas por el Sumo Pontífice. En Sincé, donde está el único Santuario Mariano que existe en la región Caribe, muchos feligreses alistan maletas para asistir el 10 de septiembre a Cartagena, una de las ciudades incluidas en la agenda papal.

José Luis Arrieta Benavides un joven nacido en Sincé hace 26 años, conocido artísticamente como Cheluis y quien es compositor y músico de champeta, hace pocos días se inspiró en este acontecimiento y compuso una canción que aspira cantársela personalmente al Papa.

Keivin Yesid Aldana (Izquierda) acompaña a Cheluis en los coros.

Mensajero de Paz es el tema en ritmo de champeta compuesto por este joven que ve en Francisco a esa persona humilde que practica muchos valores. Afirma que a la primera persona que le dijo que quería hacerle la canción al Papa fue al sacerdote Gabriel Palencia Gil, párroco del Santuario Mariano de la Natividad de María, quien luego de escucharla la promocionó en la emisora comunitaria, en el programa La Voz del Santuario. Espera dársela a conocer al obispo de la Diócesis, José Clavijo, para su aprobación.

El joven perfeccionó el tema junto a Keivin Yesid Aldana, quien hace los coros y la segunda voz. Cheluis se gana la vida vendiendo frtos. El talento musical lo heredó de su padre José Arrieta conocido como El Mape y de su bisabuelo José Romero Bejarano. Dice que desde niño le ha gustado la champeta.  

Su inspiración dice ser el desaparecido champetero conocido como el Yonky al que le sigue su estilo logrando componer alrededor de 16 temas, uno de estos dedicado a la Virgen del Socorro, titulado Canción a María.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: