Este sería el hombre que encontraron desmembrado en un arroyo
El titulo es:Este sería el hombre que encontraron desmembrado en un arroyo
Foto detalle: 
Luis Fernando Torres Escorcia, sería el descuartizado hallado en el arroyo del Country | Cortesía Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Este sería el hombre que encontraron desmembrado en un arroyo

1.4K

El cadáver mutilado apareció el pasado jueves 19 de octubre en el arroyo el Country, a orillas del Magdalena.

Los tatuajes, la ropa y una pierna ‘seca’ por haber sufrido poliomielitis en su infancia, son las señales particulares que llevan a Emilce Isabel Escorcia a afirmar que el cuerpo que encontraron descuartizado en el arroyo del Country es su hijo, Luis Fernando Torres Escorcia, de 37 años.

[VER: ¿Vuelve el terror a B/quilla? Encuentran cuerpo desmembrado en un arroyo ]

El cadáver mutilado apareció el pasado jueves 19 de octubre en la Vía 40 con calle 77B, una zona contigua al río Magdalena, desde entonces y hasta ayer estaba como N.N en Medicina Legal.

Emilce recordó que la última vez que vio a su hijo fue el viernes 13 de octubre, y cree que ese mismo fin de semana, que fue puente festivo, “lo asesinaron y lo picaron”. “Como no aparecía lo fuimos a preguntar por el mercado, por donde él pasaba, y un hombre nos dijo que lo buscáramos en Medicina Legal porque lo habían asesinado, manifestó Emilce.

Agregó que Luis Fernando era el mayor de sus tres hijos, tenía 37 años, era soltero y no dejo descendencia. Además “era caminante” y se ganaba la vida trabajando “en lo que le saliera”, sobre todo en el mercado público, Centro de Barranquilla.

“Ese viernes que lo vi me dijo que al otro día regresaba a lavar la ropa, y todavía lo estoy esperando, se lamentó Emilce, quien habita con su compañero y sus otros hijos en el barrio La Pradera. Por lo pronto los familiares tienen que esperar 90 días para los resultados de las pruebas de ADN, y confirmar 100% que el cuerpo encontrado en el arroyo el Country es Luis Fernando; pero Emilce sostiene que está segura.

“Tiene los mismos tatuajes, la misma ropa y la pierna seca, es él, es mi hijo Luis Fernando, no sé por qué lo habrán asesinado de esa forma así, quien sabe que habrán hecho con la cabeza de mi hijo”, dijo llorando.

EN LA BENDICIÓN DE DIOS

Una fuente judicial que pidió reserva, aseguró que Luis Miguel “se la pasaba” en el barrio La Bendición de Dios, sector considerado epicentro de los descuartizamientos que han aterrorizado a la ciudadanía desde 2011, y donde se rumo ra existen las temidas ‘casas de pique’, donde matan y descuartizan a personas. “Él vivía en La Pradera conmigo y se iba de la casa por temporadas largas, incluso vivió en Venezuela. No sé si habitaba en la Bendición de Dios, pero una vez si me dijo que él que entraba a ese barrio no salía vivo, a menos que fuera conocido”, relató Emilce.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, aseguró en rueda de prensa, que se investiga si los dos cuerpos descuartizados encontrados en el rio en las últimas semanas, tienen relación con bandas delincuenciales que operan en la Bendición de Dios.

El oficial reveló que  recientemente quedaron en libertad dos hombres a quienes se los vinculaba con los descuartizamientos ocurridos desde 2011.

“Estamos investigando si estas personas están involucradas en los nuevos hechos que se están presentando y si el delincuente Digno Palomino está metido en eso, manifestó el general Botero.

UN TERROR QUE NO PARA

Desde 2011 se han conocido 18 casos de descuartizamientos en Barranquilla y el Área Metropolitana.

En los últimos 30 días han aparecido dos cuerpos desmembrados a orillas del río Magdalena.

El caso más reciente ocurrió este viernes 3 de noviembre, cuando las autoridades atendieron un reporte de un cadáver flotando en el rio, cerca al Puente Pumarejo, y descubrieron que apenas era un torso humano vestido con bermuda a rayas y un interior negro.

El otro caso fue el del arroyo del Country, el cuerpo que sería el de Luis Fernando Torres Escorcia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: