Este sería el retrato hablado del hombre que asesinó a turista sueco en Santa Marta
El titulo es:Este sería el retrato hablado del hombre que asesinó a turista sueco en Santa Marta
Foto detalle: 
Retrato hablado de delincuente. | Al Día
aldia_web
Agustín Iguarán González

Este sería el retrato hablado del hombre que asesinó a turista sueco en Santa Marta

891

Alcalde samario pide contundencia a la Policía.

Un retrato hablado, el análisis de los videos de las cámaras de seguridad y la información espontánea de testigos, son elementos claves en el proceso de identificación del asesino del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, cuya muerte a bala se produjo el sábado al mediodía en el barrio Manzanares, al sur de Santa Marta.

Además, en procura de motivar a la ciudadanía a la denuncia, la Alcaldía Distrital ofreció, en la mañana del domingo una recompensa inicial de hasta $20 millones para quien entregue información confiable que permita saber con certeza el nombre del homicida y su paradero; pero más tarde, a las 4:00 pm, el estímulo económico aumentó a $40 millones. “Hemos doblado la recompensa y les pido a las autoridades la mayor contundencia y resultados concretos sobre los hechos”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

[VER: Delincuentes querían quitarle una cadena de oro a un turista sueco y lo asesinaron]

El mandatario fue enérgico al manifestar que “no podemos seguir guardando silencio frente a hechos que están ocurriendo en la ciudad”. “Estamos ‘mamados’ de los atracos, por ello queremos que las autoridades de policía respondan a la ciudadanía", enfatizó.

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que “se está siguiendo la trazabilidad de los videos de las cámaras, a fin de mirar cuál fue el recorrido que hizo el responsable del crimen, una vez consumó la tarea. El compromiso es capturar al responsable, por eso hemos dispuesto toda la capacidad institucional. Este caso no va a quedar impune”, precisó el oficial.

EL RETRATO

En cuanto al retrato hablado se supo que fue elaborado con base en las características que del atacante hicieron quienes presenciaron el homicidio cometido a plena luz del día y en una calle transitada como es la calle 33 con carrera 4, en la vía que comunica a Santa Marta con El Rodadero.

El dibujo muestra a un hombre entre los 28 y 35 años, de tez morena, cabeza rapada, ojos grandes y cejas pobladas. Nariz achatada y labios gruesos. Se indicó que en el afán de esclarecer este hecho se fortaleció el grupo de Policía Judicial con fiscalía y se enviaron investigadores de la Fiscalía regional para sumar unidades en la misión.

¿QUIÉN ERA?

Jonas Patrik Jonsson Ulf, era la tercera vez que visitaba Santa Marta, a donde solía venir de paseo. Dicen que ya conocía con antelación a la dama que lo acompañaba en el momento del crimen, identificada como Keissy Lorena Britto Cariaga, de quien se dijo era su novia.

 

Se supo que por lo general cuando visitaba a Colombia llegaba primero a Medellín y de allí se trasladaba a la capital del Magdalena en donde por internet había hecho una relación de amigo y luego sentimental con la mujer que fue testigo de su muerte. Jonsson Ulf había nacido en Malmö, la tercera ciudad más habitada de Suecia y era – según se conoció – un hombre a quien le gustaba viajar y divertirse. Los deportes de riesgo y especialmente el paracaidismo era su afición.

Había llegado al país el 22 de marzo, teniendo como ciudad de residencia temporal Medellín. A Santa Marta se desplazó el jueves de Semana Santa acompañado de Keissy, la mujer con quien tenía la relación sentimental y de quien se supo se conocían desde hacía un año. De ella se indicó solamente que es estudiante de enfermería en una Corporación de Santa Marta.

EL CRIMEN

El europeo fue asesinado el sábado anterior, cuando a bordo de una motocicleta se dirigía de Santa Marta a El Rodadero acompañado de su novia. El vehículo lo había comprado una hora antes en el barrio Primero de Mayo.

La persona que le dio muerte se desplazaba en una moto bóxer la que atravesó en la vía para interceptar el desplazamiento del sueco y su mujer. El atracador habría pretendido robarle una cadena de oro, pero su víctima opuso resistencia. En el forcejeo el delincuente disparó el arma de fuego que portaba, impactándole el tiro en el hombro derecho.

La bala hizo un recorrido por su cuerpo llegando a perforarle uno de los pulmones. Gravemente herido fue conducido a un centro asistencial en donde llegó sin signos vitales. La secretaria de seguridad y convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga, reiteró a la ciudadanía la urgencia de colaborar con el suministro de información confiable que conduzca a la identidad y ubicación del criminal y precisó que en la mira hay un indiciado o sospechoso.

“Rechazamos este hecho y nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares, a quienes desde esta ciudad les brindaremos la colaboración necesaria”, dijo la funcionaria.

La Embajada de Suecia en Colombia inició los trámites correspondientes para la repatriación del cadáver, lo cual solo se hará hasta tanto de cumplan con los procedimientos legales en este territorio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: