¿Lío de faldas o dinero? Los motivos detrás del descuartizamiento de Jaily
El titulo es:¿Lío de faldas o dinero? Los motivos detrás del descuartizamiento de Jaily
Foto detalle: 
aily Herazo Vásquez, de 22 años, fue hallado desmembrado el miércoles a las 8:15 de la noche | Al Día
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

¿Lío de faldas o dinero? Los motivos detrás del descuartizamiento de Jaily

3.1K

Familiares y Policías hablan de distintos móviles para su macabro asesinato.

http://www.aldia.co/Silencio total predominó ayer entre las autoridades judiciales que manejan la investigación por el hallazgo del cuerpo desmembrado de Jaily Herazo Vásquez, cuyas partes fueron halladas en cuatro cavas de icopor en un sector desolado en la vía Caracolí - Malambo, a las 8:15 de la noche del miércoles.

Ver: Macabro: a Jaily lo encontraron desmembrado en cuatro neveras de Icopor

Sin embargo, circularon dos versiones sobre las posibles causas del brutal crimen: una tiene que ver con un presunto lío pasional, y la otra está relacionada con actividad económica como prestamista de dinero al interés que desarrollaba la víctima.

“Él tenía como diez novias pues físicamente era atractivo. Medía como 1.80 de estatura, sus ojos eran claros, estaba joven, lo que lo hacia seductor entre las mujeres. Ese era su problema principal, las mujeres, porque tenía una novia aquí y una novia allá”, dijo un familiar que afirmó mantenía una estrecha relación con Jaily, sin embargo pidió que no se le revelara la identidad.

El otro móvil que también manejaban los investigadores de Policía Judicial, pero al que no se quisieron referir es el relacionado con el negocio de préstamo de dinero que tenía la víctima.

“Él prestaba 500 mil pesos, un millón, dependiendo del cliente. A algunas personas con negocios les prestaba 3 y hasta 5 millones de pesos”, aseguró el mismo familiar. La actividad de prestamista la tenía en sociedad con un amigo que era su compañero de trabajo. “Los dos andaban juntos en moto cobrando el dinero”, siguió diciendo el pariente. “Ese negocio de manejo de plata es difícil. A veces hasta con el mismo dinero que prestas te mandan a hacer la vuelta”, añadió.


Lugar donde aparecierion las neveras de Icopor | Al Día

SALIÓ APRESURADO

A través de esta misma persona se supo cuándo fue la última vez que la familia vio a Jaily con vida.

“Como a las 11 de la mañana del miércoles Jaily recibió una llamada a su celular. Estaba en su casa, en el barrio La Esmeralda. La mujer dice que salió apresurado, como si lo hubiese llamado un conocido, o alguien con el que fuera a hacer algún negocio”.

Rápidamente se fue en una moto de su propiedad, sin decirle a su pareja sentimental hacia dónde se dirigía. Desde ese momento no se supo más nada de él.

“Como pasó la noche por fuera de la casa, y en la mañana tampoco apareció, toda la familia se preocupó y comenzó a buscarlo. Después de ir a los sitios que frecuentaba visitaron las clínicas y hospitales. Como última opción acudimos a Medicina Legal, y lastimosamente ahí lo encontramos... ¡Y de qué manera!”, agregó evidentemente afectado el familiar de marras. La identificación del cuerpo resultó fácil para Medicina Legal, pues aún mantenía intactas las huellas dactilares.

Igual resultó para la familia, ya que el brazo izquierdo conservaba diáfano el tatuaje con un nombre, Jaily, que se había mandado a hacer, en honor a su padre, que tiene el mismo nombre de él.

La madre Emilse Vásquez, en cuanto le vio el tatuaje le dijo a la médico forense: “No me muestres más nada. Es él”. Y estalló en llanto. Ayer se aclaró que Jaily Herazo Vásquez, de 22 años, no era taxista, como se dijo inicialmente el jueves cuando se conoció el caso. Los familiares aclararon que tampoco estaba amenazado.  

"Él andaba tanto en El Bosque – sector donde reside su mamá– como en La Esmeralda, sin temores y a cualquier hora del día y la noche. Es raro que digan que estaba amenazado. Por lo menos eso no demostraba”, dijo finalmente el familiar que habló con AL DÍA.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: