Los interrogantes que dejó la muerte de Sandra a causa de una inyección
El titulo es:Los interrogantes que dejó la muerte de Sandra a causa de una inyección
Foto detalle: 
Nicolasa Polo, tía de Sandra Polo, muestra el derecho de petición que radicó en la Alcaldía Distrital de Barranquilla | Al Día
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Los interrogantes que dejó la muerte de Sandra a causa de una inyección

3.3K

Los familiares no pudieron velar el cuerpo de Sandra.

A dos días del sepelio de la estudiante universitaria Sandra Polo Polo, fallecida el sábado después de que le fuese aplicada una vacuna, su familia presentó un derecho de petición en el que solicita una “explicación clara y concisa de los motivos” por los que no se les permitió velar ni ver su cuerpo.

“¿Por qué tuvimos que usar tapabocas todos los asistentes al sepelio? ¿Por qué no se nos permitió abrir la tapa del vidrio del ataúd para ver su cara por última vez, y así quedar totalmente convencidos de que fue su cuerpo el sepultado?”, se dice en la solicitud radicada este miércoles nada les ante la Secretaría de Salud Distrital, Mediciana Legal y la Funeraria Jardines de la Eternidad.

La petición fue presentada por Nicolasa Polo Sanjuanelo, tía de Sandra Polo. Una fuente del sector Salud de la ciudad aseguró que Sandra Polo, al parecer, desarrolló una fuerte bacteria anaerobia que empeoró de forma progresiva su salud.

“En vista de que la roncha generada en su brazo derecho (en el que le inyectaron la vacuna) se extendió hasta el codo, fue necesario el uso de antibióticos más fuertes para estabilizarla en la clínica La Asunción, donde estuvo internada”, pormenorizó.

El domingo en la madrugada, luego de que Polo falleciera el sábado en la noche, en la clínica se realizaron procedimientos de asepsia “para evitar una contaminación por el posible microbio”, agregó la fuente.


La IPS prevention fue cerrada trás la muerte de la estudiante | Al Día

Nicolasa Polo expuso en el derecho de petición que “el carro fúnebre se tuvo que devolver porque era necesario llevar enseguida el ataúd. Que no sería velada y de inmediato sería sepultada. No la velamos ni
la vimos. Los hombres que la sepultaron tenían trajes protectores de color blanco. Incluso, arrojaron algunas de sus ropas al hueco”, recordó.

Más noticias en nuestra fan page.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: