Policía hirió de un balazo en la pierna a un comerciante ¿forcejeo o abuso de autoridad?
El titulo es:Policía hirió de un balazo en la pierna a un comerciante ¿forcejeo o abuso de autoridad?
Foto detalle: 
Jorge Enrique Suárez García, de 62 años, caminaba por la parte trasera del colegio Metropolitano de Barranquilla, cuando fue herido por una bala perdida en la pierna derecha.
aldia_web
Redacción ALDIA

Policía hirió de un balazo en la pierna a un comerciante ¿forcejeo o abuso de autoridad?

1.8K

El hombre caminaba por la parte trasera del colegio Metropolitano de Barranquilla.

Dos versiones se tejen alrededor del hecho en el que resultó herido de un tiro en la pierna un hombre de 62 años, proyectil que fue disparado del arma de dotación de un policía de vigilancia.

La primera refiere que en la calle 46 con carrera 12Sur, barrio Ciudadela 20 de Julio, sobre la vía que conduce a la entrada del parqueadero del estadio Metropolitano; agentes de tránsito y de vigilancia realizaban un procedimiento de registro e identificación de personas.

Los policías de tránsito y transporte efectuaban una requisa al conductor de una moto, y en ese momento pasó una camioneta Dacia con seis ocupantes.

Uno de los uniformados adscritos a vigilancia le habría hecho la señal de pare y el conductor del vehículo frenó unos metros más adelante.

“El uniformado, sin medir consecuencia alguna, hizo un disparo para amedrentar al chofer de la Dacia, pero no logró su objetivo. Por el contrario, lo que hizo fue herir en  la pierna derecha a un hombre que salía a la vía por la parte trasera del colegio Metropolitano”, agregó.

La víctima de la bala disparada por el policía es Jorge Enrique Suárez García, un comerciante de 62 años.

Jorge Enrique Suárez García, según los médicos de ese centro asistencial, se encuentra fuera de peligro.

HUBO UN FORCEJEO

La versión de la Policía dista de la entregada por los vecinos del sector. De acuerdo con el coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Mebar, los uniformados se encontraban haciendo un operativo, detuvieron un vehículo, pero el conductor junto a los ocupantes se tornaron agresivos.

“Ellos pidieron refuerzos y llegó la Policía del cuadrante. Se dio un forcejeo, porque siguió la agresividad de la gente del vehículo, y de repente se accionó de manera accidental el arma del patrullero, hiriendo a una persona totalmente ajena al procedimiento de tránsito”, aseguró.

La Policía asumirá la responsabilidad que le atañe por este hecho fortuito, aseveró el oficial de la Mebar.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: