Tras reportaje de AL DÍA, concejal será investigado por falsos diplomas
El titulo es:Tras reportaje de AL DÍA, concejal será investigado por falsos diplomas
Foto detalle: 
El concejal Recer Lee Pérez exhibe su diploma original de la Esap de 2014 |  Leinad Pájaro
aldia_web
Redacción ALDIA

Tras reportaje de AL DÍA, concejal será investigado por falsos diplomas

605

La denuncia de este incidente fue hecha por AL DÍA.

La Personería Distrital abrió investigación disciplinaria contra el concejal Recer Lee Pérez por supuestas irregularidades presentadas en su documentación cuando en el 2013 asumió el cargo de asesor de despacho de la entonces alcaldesa, Elsa Noguera.

La investigación fue asumida de oficio por directriz del personero distrital, Jaime Sanjuan Pugliesse, ante las denuncias publicadas por AL DÍA en las que se mostraban las inconsistencias en los títulos de bachiller y de administrador público, así como en su Libreta Militar, que usó el ahora concejal del Polo Democrático cuando asumió posesión como funcionario de la administración distrital.

Estas mismas inconsistencias se habrían presentado cuando Pérez Torres tomó posesión como en provisionalidad del cargo de auxiliar de control de gestión y resultado en la Contraloría Distrital en 2001. Sin embargo, Sanjuan consideró que “teniendo en cuenta que al parecer la acción disciplinaria ha prescrito para los hechos relacionados con el cargo que ocupó en la Contraloría Distrital de Barranquilla no se aperturará actuación alguna”.  

El proceso quedó bajo el cargo de la personera delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial, Angélica Ávila Goldfarb, quien deberá recaudar el material probatorio que ya fue solicitado por el Ministerio Público a las entidades involucradas como la Secretaría de Educación, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), la oficina de reclutamiento de la Segunda Brigada del Ejército, la Contraloría y la Alcaldía Distrital.

En concreto, la situación que enreda al concejal del Polo Democrático, y que fue denunciada por este medio, es que el título que lo acredita como bachiller del Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla, no cuenta con ningún tipo de soporte en la Secretaría de Educación.

Además, aunque Pérez Torres efectivamente egresó de la Esap en 2014, como lo certifica la entidad educativa, el diploma que adjuntó para asumir como asesor de despacho en 2013, tiene fecha del 27 de marzo de 2009.  Al respecto, la Esap, en respuesta a una petición de AL DÍA, señaló que la fecha de expedición de dicho diploma pertenece “al folio 164, del libro de registro 10, en el registro Esap No. 2009-17001, donde se evidencia el título del señor Arlet José Pérez Torres, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.313.463, el cual se otorgó el 27 de marzo de 2009”.

SIN NOTIFICACIÓN

El concejal del Polo Democrático en conversación con esta redacción afirmó que aún no ha sido notificado formalmente de la apertura de la investigación en su contra y se mostró tranquilo del resulta do que arroje la misma. “Eso es lo que estoy esperando, precisamente eso es lo que se tiene que hacer, la investigación. Después de que ya se termine la investigación se puede decir quien tenía y quien no tenía la razón”, dijo el concejal. Y agregó: “Ahora tengo que ir a la indagatoria y a los requerimientos que ellos tengan y pues presentar mis argumentos”.


Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: