Van 193 asesinatos en el 2016: ¿Qué está pasando en el Atlántico?
El titulo es:Van 193 asesinatos en el 2016: ¿Qué está pasando en el Atlántico?
Foto detalle: 
En el primer trimestre del año se perpetraron 150 crímenes (51 en enero, 53 en febrero y 46 en marzo). | Foto: AL DIA
aldia_web
Redacción ALDIA

Van 193 asesinatos en el 2016: ¿Qué está pasando en el Atlántico?

870

El mes de abril cerró con 43 homicidios.

Un total de 43 homicidios se registraron en el mes de abril en el Atlántico; 29 en la ciudad de Barranquilla (cuatro de las víctimas mortales son mujeres) y 14 en el resto del departamento. En comparación con el mes anterior hubo una disminución de tres casos, pues marzo registró 46 asesinatos.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año se perpetraron 150 crímenes (51 en enero, 53 en febrero y 46 en marzo), lo cual quiere decir que en los primeros 120 días del año ocurrieron 193 asesinatos en todo el departamento.

Apenas en la localidad suroriente de esta ciudad se reportaron 11 muertes a bala y arma blanca (5 en el barrio La Luz, 4 en Rebolo y 2 en La Chinita). Uno de ellos es el descuartizamiento de un hombre que trabajaba como carricochero y residía en el municipio de Malambo. En Soledad —que generalmente se reporta en esta cifra negativa— ocurrieron 10 casos.

También es pertinente indicar que en las carreteras del Atlántico se registraron 14 muertos en accidentes de tránsito. Asimismo, tres personas decidieron quitarse la vida. Los tres casos se presentaron en Barranquilla.

EL DESCUARTIZADO

De los casos más sonados del mes de abril, se halla el del hombre descuartizado, cuya cabeza fue encontrada en un saco el martes 12, en la calle 14 con carrera 15, barrio La Chinita.

Su torso fue hallado el viernes 15, en la carrera 45 con calle 1, barrio La Bendición de Dios.


Eliécer Antonio Martínez Ortiz, víctima del atroz asesinato. | Foto: Archivo


Posteriormente, pescadores que el pasado 21 de abril hacían sus faenas diarias en el sector del río Magdalena que colinda con el barrio Villanueva, en el sector de Barranquillita, encontraron un saco que les despertó curiosidad, y al indagar descubrieron que contenía al parecer partes de un cuerpo humano. Se acercaron, y tras abrirlo encontraron dentro una pierna y un brazo.

El hallazgo de las extremidades ocurrió a las 2:00 de la tarde, debajo de una tubería de agua cerca de la zona portuaria de la ciudad. Los pescadores alertaron de inmediato a la Policía.

Las autoridades policiales investigan si los miembros pertenecían al bicitaxista decapitado Eliécer Antonio Martínez Ortiz, de 27 años. Los familiares de Martínez Ortiz dijeron en su momento que desconocen las causas del asesinato. De tratarse del bicitaxista, aún hacen falta la otra pierna y el otro brazo.

HOMICIDIO Y SUICIDIO EN EL DANÉS

La mujer asesinada a puñaladas dentro de la habitación 203 del hotel Danés, el pasado18 de abril, en el Centro de Barranquilla, fue identificada como Denis María Barros Rojano, una técnica en educación prescolar de 39 años, divorciada desde hace seis, madre de dos hijas adolescentes (de 12 y 16 años), y residente en Carrizal. 


Denis María Barros Rojano, asesinada en la habitación 203. | Foto: Archivo


Delhombre que presuntamente la mató y luego se suicidó ahorcándose con una sábana:Edwin de Jesús Bohórquez Severiche, se supo que tenía 60 años, era comerciante, casado, con dos hijas, tres nietas y residía en la Ciudadela 20 de Julio.

La hipótesis de las autoridades es que la pareja entró al hotel el domingo en la tarde –ella estaba borracha, según dijeron testigos–, se encerraron en la habitación, algo salió mal, el comerciante terminó asesinándola y luego se ahorcó. Los cuerpos los descubrieron las empleadas que al mediodía del lunes abrieron la habitación para hacer el aseo.

MATÓ A SU MUJER DE UNA PUÑALADA

El uxoricidio (muerte dada a una mujer por su marido) de Mailen Luna Domínguez, de 19 años, se constituye, de acuerdo con lo manifestado por la familia de la muchacha, en un nuevo caso de celopatía (celos enfermizos).


Mailen Luna Domínguez, de 19 años, asesinada de una puñalada en la espalda. | Foto: Archivo


A las 6:30 de la tarde del pasado 17 de abril, Yaner Fuentes Escobar llegó a su vivienda bajo los efectos del alcohol y, al parecer, alucinógenos. Según el relato de testigos,este discutió con ella por tardarse en la calle, le propinó una puñalada en la espalday ella murió tratando de pedir auxilio en la calle. Fuentes fue asegurado en establecimiento carcelario por homicidio.

ASESINARON A JEAN PIERRE

Un tiro en la cabeza y otro en el cuello, disparados casi a quemarropa, pusieron punto final a la azarosa vida delictiva de Jeison Smith Herrera Geraldino, de 34 años, alias ‘Jean Pierre’.

El homicidio ocurrió al filo de las 7:30 de la noche del viernes 22 en la calle 51E con carrera 2, barrio Las Américas. Según testigos, el hombre caminaba por allí y fue sorprendido por un pistolero que luego de dispararle corrió hacia una moto donde lo esperaba un compinche.


Foto de archivo de Jeison Herrera cuando resultó herido en un tiroteo en el que mataron a Jaime Sarmiento, en La Chinita.


Gravemente herido, alias ‘Jean Pierre’, quien residía en el barrio Los Carruajes, de Galapa, fue recogido del pavimento por moradores del sector y llevado al Hospital Santa María, donde los médicos constataron que yano tenía signos vitales al momento de haber sido ingresado.

Alias ‘Jean Pierre’, resultó herido al enfrentarse a tiros con la Policía tras haber asesinado, junto con otro sujeto, a un hombre identificado como Jaime Sarmiento Torres, de 33 años, conocido como ‘el Gordo’, el 17 de abril del 2010. 

El 16 de junio del 2011, alias ‘Jean Pierre’ cayó en una gigantesca redada realizada por la Policía Metropolitana contra la banda criminal ‘los Rastrojos’. En la denominada ‘Operación Jericó’, la Policía privó de la libertad a 18 miembros de esa organización delictiva, entre los cuales figuraba Luis Safir Mosquera De Ávila,  alias ‘el Burro’, preso ahora en la cárcel Modelo.

 

Para más noticias del Mundo Serio síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: