Operativo en el municipio de Soledad.
Operativo en el municipio de Soledad.Cortesía
¿Qué Pasa?

Autoridades policiales refuerzan operativos de seguridad en Soledad

La estrategia sigue siendo patrullajes mixtos, requisas y verificación de identificación en diferentes puntos del municipio.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla, el Ejército Nacional y el Gaula Militar continúan con la estrategia de "Caravanas por la Vida" en Soledad.
  • Este plan surge ante el incremento de casos de extorsión en marzo, buscando atender las solicitudes de la comunidad y los comerciantes.
  • La alcaldesa Alcira Sandoval enfatiza en la necesidad de convertir a Soledad en una ciudad de paz y oportunidades, manteniendo la lucha contra la delincuencia.

Si tienes algo más de tiempo: 

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en colaboración con el Ejército Nacional y el Gaula Militar, continúan desplegando la estrategia de Caravanas por la Vida en el municipio de Soledad.

También puedes leer: Hieren a mujer con arma de fuego: pasó en Carlos Meisel

Esta iniciativa, impulsada por la gestión de la alcaldesa Alcira Sandoval, tiene como objetivo principal mantener la seguridad y brindar tranquilidad a los habitantes de la zona.

El motivo detrás de esta acción coordinada radica en el notable aumento de casos de extorsión reportados durante el mes de marzo en Soledad.

Ante esta preocupante situación, las autoridades han optado por escuchar las demandas y necesidades de la comunidad, así como de los comerciantes locales.

La alcaldesa Alcira Sandoval, en un comunicado reciente, destacó que su administración no escatimará esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

Manifestó su compromiso firme en transformar a Soledad en una ciudad caracterizada por la paz y las oportunidades para todos sus residentes, permitiéndoles vivir en un entorno de libertad y seguridad.

"Sigo a la espera de que el gobierno nacional defina la fecha para la realización de un Consejo de Seguridad Nacional por primera vez en Soledad", expresó la mandataria municipal, subrayando la importancia de reforzar las acciones de protección para el municipio.

El almirante José Joaquín Amézquita García, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, se pronunció también sobre la situación. Destacó la necesidad de fortalecer el trabajo del GAULA, la Policía Militar y la activa participación de la Fiscalía General de la Nación en los procesos de judicialización, especialmente en los casos relacionados con el delito de extorsión.

 

Aquí se habló de