Momento del crimen y el hombre víctima de los disparos
Momento del crimen y el hombre víctima de los disparosCortesía
¿Qué Pasa?

Docente fue asesinado a sangre fría delante de niña de 2 años

El caso ha generado conmoción tras la divulgación del video en redes sociales.

Compartir en:
Por:
  • Guillermo Otero, respetado profesor de Fundación, Magdalena, fue baleado mientras llegaba a su casa, dejando consternada a la comunidad educativa y local.

  • El sicario, en una motocicleta, se acercó al docente y sin mediar palabra le disparó cuatro veces, dejándolo tendido en el suelo frente a su hogar.

  • El sindicato de educadores Fecode denunció y rechazó este acto violento, solicitando a las autoridades una investigación exhaustiva sobre el crimen.

Si tienes algo más de tiempo: 

El pueblo de Fundación, Magdalena, está sumido en el dolor y la consternación tras el asesinato a bala del respetado profesor Guillermo Otero. Este trágico suceso ocurrió cuando Otero regresaba a su hogar y fue atacado por un hombre armado en plena vía pública.

También puedes leer: Riña entre pandillas en Las Gardenias dejó a un joven muerto y a otro herido

Según informes de medios locales, el docente, con más de 20 años de experiencia en la institución educativa Euclides Lizarazo del departamento, fue abordado por un sicario que se movilizaba como parrillero en una motocicleta. Sin mediar palabra, el agresor disparó en repetidas ocasiones contra Otero, quien cayó herido al suelo.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el momento desgarrador en el que el profesor Otero fue sorprendido por el sicario. En la vivienda contigua, una niña de tan solo dos años presenció la violenta escena, añadiendo un doloroso matiz a este crimen.

El sindicato de educadores Fecode se pronunció ante este horrendo acto, expresando su repudio y exigiendo justicia. "Denunciamos y rechazamos el asesinato del compañero docente Guillermo Otero, en el municipio de Fundación, Magdalena. Sujetos armados le dispararon cuando regresaba a su casa después de su jornada laboral el día de hoy (11 de marzo)", comunicó Fecode a través de sus redes sociales.

Asimismo, Fecode solicitó a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este crimen atroz. Versiones preliminares indican que este ataque sicarial podría estar relacionado con una posible extorsión, sin embargo, las autoridades continúan trabajando para determinar el móvil y capturar a los responsables.

 

Te puede interesar