El joven capturado por las autoridades
El joven capturado por las autoridadesCortesía | Fiscalía General de la Nación
¿Qué Pasa?

Hombre reconoció que mató a sus papás porque no le dieron $9 millones

El hombre presentaba adicción a las drogas y su familia trabajaba para ayudarlo a superar esa situación.

Compartir en:
Por:
  • Sebastián Cano Ospina, de 24 años, ha sido detenido en Envigado, Antioquia, por el asesinato de sus padres, Eusebio Cano Correa y Luz Omaira Ospina Correa.
  • El joven confesó que su motivación fue la negativa de sus padres a entregarle una suma de dinero en efectivo.
  • Tras el crimen, Sebastián se apoderó de dinero y pertenencias de sus padres, realizando retiros bancarios y siendo detenido luego por porte y tráfico de drogas.

Sebastián Cano Ospina es el nombre del hombre de 24 años que, en días pasados, fue detenido en Envigado, Antioquia, por su responsabilidad en el asesinato de sus propios padres: Eusebio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52.

También puedes leer: ATENCIÓN: Reportan dos heridos por ataque a bala en Soledad

Recientemente, el hombre confesó que sí fue el autor del doble crimen y explicó que su motivación fue la negativa de ellos a entregarles una considerable suma de dinero en efectivo.

Según la versión entregada por el joven en las audiencias con un juez control de garantías, quien ordenó su reclusión en prisión mientras se determina su condena, sus padres se opusieron a entregarle el dinero, pero él logró apoderarse de unos 2,7 millones de pesos.

Tras tomar el dinero, de acuerdo con la Fiscalía, el joven ingresó en un estado de exaltación y agredió a sus papás hasta causarles la muerte. 

Una vez perpetrado el doble crimen, el joven se llevó tarjetas de crédito, celulares, documentos de identidad y todo lo necesario para acceder a las cuentas bancarias, llevando a cabo retiros que ascendieron a $9 millones de pesos. 

Después del fatal suceso, Sebastián huyó del lugar en un taxi, realizó transacciones bancarias y adquirió sustancias estupefacientes. Finalmente, fue detenido por porte y tráfico de drogas en un motel en La Estrella, donde se emitió una orden de arresto por el doble homicidio de sus padres.

Tras la captura, el joven fue imputado con cargos por homicidio agravado, hurto calificado y acceso abusivo a sistemas informáticos. Todos fueron aceptados por su parte. 

Actualmente permanece privado de la libertad, a espera de la determinación del tiempo que estará condenado. 

Aquí se habló de