Policía muerto por inmersión.
Policía muerto por inmersión. Cortesía
¿Qué Pasa?

Policía intentó rescatar una persona y murió ahogado en playas de La Guajira

La pareja del uniformado habló con las autoridades y comentó en qué circustancias terminó lejos de la orilla.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas se dio a conocer la muerte del patrullero Iván José Hernández Porras, natural de Sincelejo, Sucre, quien pereció por inmersión en medio de un paseo vacacional a las playas de Palomino, en el municipio de Dibuya, La Guajira.

Leer más: Taxi se incendió en el norte de Barranquilla; habría sufrido falla eléctrica

Según relató la pareja sentimental del patrullero, el lamentable hecho que se registró en horas de la tarde de este viernes 30 de diciembre, se debió a que cuando Hernández departía con su familia, habría visto a una persona muy alejada de la orilla y que al parecer se estaba ahogando.

"El decidió lanzarse ingresando al mar para socorrerla, sin embargo, no logró mantenerse debido a la fuerza de las aguas y lo perdimos de vista”, dijo la mujer a las autoridades.

Trascendió que durante su servicio, Hernández hizo parte del equipo de seguridad del ex senador David Barguil y estaba adscrito al grupo de protección personas de la Policía Metropolitana de Montería.

Unidades del CTI de la Fiscalía arribaron al sector para adelantar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practican la necropsia de rigor antes de ser retirado y llevado hasta su ciudad natal donde será despedido entre sus familiares y personas cercanas.

De la persona que el uniformado intentó rescatar, por el momento se desconoce su identidad. 

Noticias similares:

Hombre en moto murió tras estrellarse contra patrulla de la Policía en Soledad

Niño de siete años murió tras ataque a bala a camioneta en la que iba