Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo
¿Qué Pasa?

Un país entero le dirá adiós al uso de celulares por estudiantes en los colegios

La medida ha generado gran polémica en Reino Unido. Esta será respaldada con una intervención pensada en el "alivio de millones de padres y profesores".

Compartir en:
Por:

El uso de los celulares dentro de los espacios académicos, especialmente en colegios, se ha convertido en una polémica que pica y se extiende desde que comenzaron a aparecer estos dispositivos inteligentes. 

También puedes leer: En el Imperio Persa: hombre murió en pleno acto sexual

La posibilidad de tener mensajería instantánea y en tiempo real, pero también el acceso a redes sociales con imágenes, videos y toda clase de información, ha provocado que la atención de muchos jóvenes esté más volcada a las pantallas que al aprendizaje en los espacios académicos, una situación que ha provocado gran preocupación entre padres y educadores. 

Pero no es solamente una situación meramente negativa. Son muchos los jóvenes que también le sacan una ventaja al porte de sus dispositivos móviles. Una llamada que dé alerta a la hora de una emergencia, búsqueda de información en tiempo real para darle más extensión a las tareas o un soporte adicional a lo visto en el aula, son solo algunas de las posibilidades a las que también tiene acceso un menor de edad en el colegio con el celular.

Dicho de otro modo, para muchos es visto como un problema, mientras que para otros representa una oportunidad. Lo cierto es que, sin importar los puntos a su favor, en Reino Unido las autoridades en cabeza del Ministerio de Educación se levantaron este lunes con una noticia por lo menos polémica: y es que en ese país se ordenará la prohibición en el uso de aparatos inteligentes durante las clases y también en recreos

La medida es pensada en que abarque a las instituciones de todo el país y que, en consecuencia, comenzarán e emitir decretos para su cumplimiento. Así fue anticipado en la mañana de este lunes por el prestigio diario británico, Daily Mail. 

En ese sentido, el medio publicó las declaraciones de una fuente de gobierno, la cual hizo énfasis en que el ministro de Educación, Gilian Keegan, "cree que los teléfonos móviles plantean un serio desafío en términos de distracción, comportamiento disruptivo e intimidación". 

"Es uno de los mayores problemas con los que tienen que lidiar los niños y los profesores, por lo que establecerá un camino a seguir para capacitar a los profesores para que prohíban los teléfonos móviles en las aulas", expresó la fuente. 

Te puede interesar