"No tenemos relaciones sexuales con mucha frecuencia", una lectora le pide ayuda a Don Juan Casanova
El titulo es:"No tenemos relaciones sexuales con mucha frecuencia", una lectora le pide ayuda a Don Juan Casanova
Foto detalle: 
Hay que sacar tiempo para el amor, planifique junto a su pareja un fin de semana romántico | The Daily Dot

"No tenemos relaciones sexuales con mucha frecuencia", una lectora le pide ayuda a Don Juan Casanova

aldia_web
Don Juan Casanova
873

La rutina, el peor enemigo de las relaciones sexuales.

Una lectora preocupada nos escribió lo siguiente: 

Sabemos que las relaciones sexuales son una expresión fundamental de la vida en pareja, además de proporcionar salud, placer y un gran bienestar físico y psicológico. A menudo nos encontramos con parejas enamoradas, pero que pasan largas temporadas sin tener relaciones sexuales.

Además, pueden pensar que es un problema que sólo les ocurre a ellos, mientras los demás hacen el amor todos los días; pero en realidad es algo frecuente en las parejas, sin embargo a nadie le gusta comentarlo con los amigos y en algunos casos, ni siquiera con su compañero o compañera sentimental.

Entre las razones que podrían causar esta situación se encuentran el agitado estilo de vida, al llegar en la noche después de trabajar no tienen ganas por que están muy agotados, puede que un miembro de la pareja tenga ganas pero el otro no y hacer el amor es cosa de dos. Muchas parejas que enfrentan esta problemática excluyen el sexo de su lista de prioridades. El trabajo, los hijos, el descanso, los amigos o el ocio les parecen más importantes.

También existe la creencia que solamente se tienen relaciones sexuales por las noches, en un lugar y circunstancias concretas, lo que los lleva a caer en la rutina. Para revertir esto, recuerde sus primeros tiempos como pareja y la excitación que durante todo el día recorría su cuerpo, solo con pensar en lo que iba a ocurrir cuando se encontrara con su media naranja.
 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: