Ana Rodríguez y Laury Marriaga se confiesan sobre su pelea que fue tendencia en Twitter
El titulo es:Ana Rodríguez y Laury Marriaga se confiesan sobre su pelea que fue tendencia en Twitter
Foto detalle: 
 Ana María Rodríguez, excampeona mundial de patinaje en 2000, Y Laury Marriaga, periodista deportiva barranquillera y pareja del volante del Unión Magdalena, Daniel Machacón. | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Ana Rodríguez y Laury Marriaga se confiesan sobre su pelea que fue tendencia en Twitter

32.5K

ALDIA.CO habló con las mujeres que protagonizaron una bochornosa discusión de dos días que se volvió tendencia en redes sociales.

Mientras se disputaba la quinta fecha de la Liga Águila, el pasado fin de semana, se presentó una acalorada discusión virtual entre dos mujeres ligadas, de alguna manera, al Fútbol Profesional Colombiano.

Se trata de los dimes y diretes protagonizados de un lado por Ana María Rodríguez, excampeona mundial de patinaje en 2000, exesposa del delantero samario Luis Yánez, expareja del también samario Charles Monsalvo y exnovia de Michael Rangel, actual delantero de Junior. Y del otro lado por Laury Marriaga, periodista deportiva barranquillera y pareja del volante del Unión Magdalena, Daniel Machacón.

Vía Twitter, las dos mujeres terminaron ventilando ante miles de seguidores aspectos detallados de su vida privada.

La polémica, que creció en Twitter como una bola de nieve y duró más de dos días, estuvo cargada de ofensas, indirectas y de un hasgtag que se volvió la tercera tendencia en Colombia durante el pasado sábado: #MozaEterna. Esto, debido a que Marriaga acusó a Rodríguez de ser “la moza eterna del Fútbol Profesional Colombiano”, haciendo referencia a sus amoríos con jugadores del rentado nacional.

Rodríguez, por su parte, dejó entrever que Marriaga no ha estado solo con Machacón y que se "conocía varios camerinos". “No sabía yo q los periodistas entrevistaban era en los baños de los camerinos, de ahí viene la faldita cortica y el mochito aguado (sic)”, escribió Ana María haciendo alusión a la forma de vestir de Laury.

La confrontación, que se extendió hasta el domingo, se inició por un tuit grosero de la cuenta @WKasparov hacia Marriaga, preguntándole por su vida privada y su relación con Daniel Machacón;

pelea sabado 23 julio (8)

En ese momento entra Ana Rodríguez en la discusión, Laury responde y la situación se sale de control:

pelea sabado 23 julio (3)

pelea sabado 23 julio (5)

pelea sabado 23 julio (6)

pelea sabado 23 julio (7)

PELEAAAAA

Sobra decir que el cruce de comentarios se volvió la comidilla de Twitter Colombia. En medio de la discusión hubo indirectas, directas y graves señalamientos por parte de terceros, que se replicaron y respondieron desde las cuentas de ambas mujeres. Uno de ellos provino de una periodista que, aunque inicialmente entregó su versión a ALDIA.CO de por qué entro en la discusión, luego solicitó que se removiera porque no quería que su nombre estuviera implicado.

Por la magnitud del lamentable altercado, en ALDIA.CO quisimos contactarlas para que hicieran sus aclaraciones y descargos, ya con cabeza fría, sobre el bochornoso episodio que involucró de manera tangencial a jugadores activos del Fútbol Profesional Colombiano.

La versión de Ana Rodríguez

CONTEXTO:  Ana María Rodriguez, bumanguesa de 32 años, fue campeona mundial de patinaje en el 2000, pero su nombre se hizo conocido por estar envuelto en al menos dos escándalos sonados. El primero, cuando fue fotografíada junto a Michael Rangel mientras el todavía sostendría una larga relación con la abogada Daniela Álvarez. En su momento se le acusó de haber provocado la ruptura de la pareja, luego el mismo Rangel hizo oficial su noviazgo a través de redes sociales. El segundo momento en el que el nombre de 'Anita' Rodríguez sonó fue por la difusión de un video en el que supuestamente fue agredida por su expareja, Luis Yánez. Hubo una denuncia de por medio y el jugador entregó para ALDIA.CO su versión del video y una réplica que quedó consignada en este informe: Yánez se defiende de las acusaciones de agresión física a Ana María Rodríguez.

La primera advertencia de Ana María, cuando ALDIA.CO se contactó con ella, es que ha notado que se crean "cuentas falsas dedicada a escribir y difamar" su nombre. Y nos envía un ejemplo:

 

Luego, sobre Laury Marriaga, Rodríguez pregunta: "¿Tú crees que una periodista, o una persona que dice ser periodista, difama del nombre de las personas al antojo de ella, llegando a decir hasta que una persona tiene herpes? Siendo esto tan delicado...". Se refiere a tuits como estos:

 

 

La expatinadora afirma que Marriaga "incita al racismo y a dañar otras personas" con sus trinos. Agrega que es la periodista la que ha hecho menciones específicas a figuras públicas.

A propósito, Laury Marriaga aclaró. "Solo he cruzado dos o tres palabras con (Edinson) Toloza", esto, ante una insinuación que replicó Ana María de que ella había tenido un romance con el delantero del Junior.

Ana María también se refiere a las burlas que le hicieron a sus hijos, y a las que Laury llegó a reaccionar."Hablando de mi vida privada, cogiendo esto de burla, metiendo también a mis hijos en medio de esto cuando yo a esa señora ni la conozco", nos explicó molesta.

Ana Rodríguez concluyó la comunicación diciendo que "deja mucho que desear que una persona tenga una red social escondiéndose detrás de su profesión para agredir y incitar a que otros agredan, simplemente por gusto propio".

La versión de Laury Marriaga

CONTEXTO:  Laury Marriaga Charris es barranquillera, Comunicadora social y periodista de profesión. Ha estado vinculada a medios locales en prensa escrita, web y radio. Por su labor cubriendo la fuente deportiva, ha trabajado de cerca con equipos y jugadores colombianos. Tiene cierta popularidad entre cuentas de Twitter aficionadas y profesionales, dedicadas al deporte colombiano.

Sobre el altercado con Ana Rodríguez aclara que no la conoce, aunque sí habían tenido contacto: "Ella en una oportunidad se acercó a hablarme porque a ella la estaban atacando a través de Twitter por Rangel, su ex novio. Me pidió consejos y yo le dije que tratara en lo posible de no ponerse a la par de las personas que le estaban diciendo cosas porque ella era la única que sabía cómo estaba realmente todo.".

Dice que cuando empezó a escuchar que Ana María se habría metido en la relación con Michael Rangel, ella dejó de seguirla "en todas las redes sociales" y cree que su amistad con Daniela "fue lo que le disgustó" a Rodríguez.

La periodista dice que luego de que un hombre la insultara a ella y a su pareja, "Ana María empezó a mandar pullitas por su cuenta de Twitter (...) La gente me mandaba pantallazos y me decían que Ana María me estaba atacando. Y decía como: “eso está muy bien que le pase porque ella es la intocable de Twitter”, recuerda.

 Laury dice que no reaccionó hasta que Ana María la mencionó directamente. "Ahí me molesté muchísimo y fue cuando respondo a su insulto".

Uno de los señalamientos que más le molestó a Marriaga fue el que hizo una periodista, y que replicó Ana María Rodríguez, sugiriendo inestabilidad en su actual relación.

 

“Yo no le fui infiel, como dicen, a mi exesposo. Yo estaba separada y las cosas las teníamos claras “Estamos muy bien, no como dice Ana María, que estamos por la bebé”, aclaró Laury para ALDIA.CO

Al ser preguntada sobre cómo terminó metida en una discusión tan bochornosa, asegura que siempre ha pensado que "Ana María lo que quiere es protagonismo". "Es mi impresión. Quiere hacer fama a costilla de otros. Siempre que arma escándalo es para eso, para hacerse popular. El otro día metiéndose con la mujer actual de Luis Yanez, sacándole fotografías de ella de cuando no estaba operada (…) Cuando también se metió con Daniela (), sacando cosas de ella con (Michael) Rangel", recordó Marriaga.

Sobre su propio comportamiento en Twitter durante el fin de semana, la comunicadora reconoció que cometió un error. "No me parece nada bonito lo que pasó el sábado. Yo en el momento me reía de la discusión, me desquitaba y me reía de las cosas que se decían ahí, porque uno en el momento tiene rabia, pero ya pensándolo ayer, con cabeza fría, pensé ‘nunca debí ponerme en esto. No porque me arrepienta de algo que dije, porque no, lo que dije es lo que todo el mundo conoce de Ana María. Pero sí lamento haberme puesto de tú a tú con ella".

Aunque dice que no tiene nada en contra de Ana María Rodriguez, insiste en que tiene mucho que perder. "Tengo una bonita familia, tengo una carrera y ella no. Ella solamente se limita a hacer escándalos en Twitter”, concluyó.

¿En qué puede terminar una pelea de Twitter?

En este tipo de casos es importante recordar que, aunque tengan lugar en una red social, la difamación, amenaza, injuria o calumnia siguen siendo comportamientos que puedan ameritar acciones legales, con la gravedad de que adquieren caracter masivo y de fácil acceso. 

Las politicas de Twitter son claras sobre las disputas entre usuarios y se pueden consultar aquí, pero la regla general se resume en esta frase"...no actuamos como mediadores respecto al contenido ni intervenimos en disputas entre usuarios". Es decir, Twitter no interviene cuando dos personas se insultan entre sí.

Caso contrario cuando se trata de amenazas, acoso o instigación. Según las reglas de la red social, Twitter podría intervenir.

En casos más graves, cuando hay de por medio demandas judiciales, solo con una orden de un juez podrían bajar contenido o suspender una cuenta de Twitter, y va a depender de otros factores. 

Expertos como 
Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información de Business School de Madrid, explica que lo recomendable en casos como este es "dirigirse al autor y solicitar educadamente y de forma no directamente amenazadora una corrección de la información - y en ese caso, documentando toda correspondencia que tenga lugar - y solo tras una hipotética negativa, optar, si se estima necesario, por la vía legal". 

Todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de bloquear y reportar a usuarios molestos. En todo caso, hay una conocida regla de oro en internet para evitar que un cruce de comentarios se salga de control: no respondas, no alimentes al troll.

Sigan todas nuestras historias en Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: