Esta es la historia de los perros con tres patas que se volvió viral
El titulo es:Esta es la historia de los perros con tres patas que se volvió viral
Foto detalle: 
En cuatro fotos, Delia mostró el proceso de la enfermedad, la cirugía y recuperación de su mascota | Verne
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Esta es la historia de los perros con tres patas que se volvió viral

273

En instagram, utilizando el hashtag #threeleggeddog (perro de tres patas) y #tripoddog (perro trípode), se muestran algunas maneras positivas de cómo llevan los dueños de los perros de tres patas esta situación.

En su cuenta de Twitter, Dylan Delia publicó el pasado 15 de abril, la historia de su perro de tres patas que venció el cáncer de hueso. En cuatro fotos, Delia mostró el proceso de la enfermedad, la cirugía y recuperación de su mascota. El tweet se volvió viral con 20.000 retweets y 60.000 favoritos.

Cada día se ven casos como el del perro de Dylan Delia, según explicó a Verne, un médico veterinario zootecnista. “El cáncer de hueso en perros, es uno de los más agresivos que puede haber en cualquier especie de mamífero”, afirmó Rafael Sandoval Flores, especialista en infectología en perros y gatos en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

El especialista afirmó que si el tumor es maligno y no se puede tratar con quimioterapia o radioterapia, lo indicado sería proceder a la cirugía. “La pérdida de un miembro es un evento traumático, pero cuando el beneficio es mayor que los contras se decide actuar de esa manera”, explicó Sandoval.

Sin embargo, no todo es malo. De acuerdo a lo que explicó Sandoval,  una vez que se hace la cirugía, la recuperación de las mascotas suele ser favorable.Con los cuidados adecuados del propietario, un animal puede recuperar la movilidad a los dos o tres días”, aseguró el experto.

Sandoval agregó que las causas más comunes por las que se realizan la amputaciones son los traumatismos, que pueden ser causados por la pérdida de musculatura, la falta de irrigación o una fractura de la que la mascota no se puede recuperar.

En  instagram, utilizando el hashtag #threeleggeddog (perro de tres patas) y #tripoddog (perro trípode), se muestran algunas maneras positivas de cómo llevan los dueños de los perros de tres patas esta situación.  

Estos son algunos casos: 

 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: