La historia de la abuela en Santa Marta que devolvió a su nieto porque nació "maluco"
El titulo es:La historia de la abuela en Santa Marta que devolvió a su nieto porque nació "maluco"
Foto detalle: 
Fue tal el alboroto que el personal de la Clínica del Caribe se vio obligado a revisar los registros de la sala de maternidad correspondientes al último día del 2016. | Al Día

La historia de la abuela en Santa Marta que devolvió a su nieto porque nació "maluco"

aldia_web
Redacción ALDIA
6.8K

Hoy, en las vainas de mi pueblo.

Sucedió el primero de enero en Santa Marta, pero hasta ahora podemos comprobar que esta increíble historia de verdad ocurrió.

Según información de Caracol Radio, que luego replicó Caracol Televisión, en la Clínica Mar Caribe de la capital del Magdalena nació un bebé sano y salvo. Como es costumbre en cualquier familia colombiana, el pequeño fue llevado a la casa de los abuelos para presentarlo oficialmente en sociedad, pero algo no salió bien. La mamá de la mujer que había dado a luz le quitó de la cabecita el paño que cubría la cara del muchachito y frunció el ceño de inmediato. Enseguida dijo:

Desde luego, la madre del menor trató de entrar en razón a la abuela y le insistió que el que tenía en sus brazos era su auténtico nieto. La señora no hizo caso y era tal su incredulidad que obligó a su hija a reclamar la supuesta equivocación o presunto cambiazo.

Fue tal el alboroto que el personal de la Clínica del Caribe se vio obligado a revisar los registros de la sala de maternidad correspondientes al último día del 2016. Efectivamente, al revisar, comprobaron que el 31 de diciembre habían nacido ocho niñas y un solo varón, el que tenía la familia en sus manos.

Lo siguiente fue hacerle entrar en razón a la abuela y, mediante asesoría psicológica que le brindó la misma clínica, tratar de explicarle que no importaba que el bebé no fuera el más bonito, que igual era un nuevo miembro de la familia.

Carlos Payares, secretario de salud (e) de Santa Marta, se pronunció este miércoles sobre el tema.

Por su parte, Chadán Rosado, personero de Santa Marta, instó a no juzgar ese tipo de situaciones y dijo que autoridades sanitarias “están dispuestas a brindarle asesoría psicológica a la abuela para que esta señora pueda superar rápidamente este impasse”. 

También se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha hecho seguimiento del curioso caso.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: