Aspecto de las extrañas luces en el cielo
Aspecto de las extrañas luces en el cieloCaptura de pantalla
Archivos X

¿Es cierto que se vieron ovnis en Barranquilla y el Atlántico?

Las extrañas luces también se vieron en Bolívar, La Guajira, Cesar y Antioquia.

Compartir en:
Por:
  • Habitantes de Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad y Barranquilla reportaron avistamientos de luces en el cielo, algunos pensaron en ovnis mientras otros sugirieron controles de la Fuerza Aérea.

  • Mensajes en redes sociales aumentaron la intriga y la especulación sobre el origen de las luces, generando preocupación entre la población.

  • Sin embargo, se descubrió que las misteriosas luces eran parte del tren de 24 satélites Starlink de SpaceX, lanzados como parte del plan de Elon Musk para proporcionar Internet de alta velocidad.

Si tienes algo más de tiempo: 

Habitantes de Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad y hasta la misma Barranquilla fueron testigos de un fenómeno celestial que los dejó asombrados en la noche. En medio de la oscuridad, luces misteriosas iluminaron el firmamento, generando una oleada de teorías y especulaciones entre la población.

También puedes leer: Herido en 'plomera' de Villa Campestre va preso por asesinato de Néstor Guavita

Algunos residentes, impactados por el espectáculo nocturno, aseguraban haber avistado un ovni, mientras que otros, más cautos, señalaban que podrían tratarse de controles de rutina de la Fuerza Aérea. Sin embargo, la verdad sobre estas enigmáticas luces pronto salió a la luz, disipando las conjeturas que inundaban las redes sociales.

Los mensajes sobre el avistamiento 'llovían' en plataformas digitales, evidenciando la creciente intriga y desasosiego entre la comunidad. La incertidumbre se apoderaba de la conversación virtual, con relatos de avistamientos que se multiplicaban y alimentaban la curiosidad de muchos.

De hecho, según reportes, alrededor de 406 satélites han debido ser retirados debido a fallas no identificadas, evidenciando los retos tecnológicos y logísticos de mantener esta red en funcionamiento. Sin embargo, para muchos, el avistamiento de estos destellos en el cielo fue un recordatorio palpable del avance de la tecnología y su impacto en nuestras vidas.

La explicación a este fenómeno celeste llegó en momentos en que la preocupación estaba en su punto más álgido. Las extrañas luces que incluso se avistaron en departamentos vecinos como Bolívar, La Guajira, Cesar y Antioquia, fueron identificadas como parte del tren de 24 satélites Starlink de SpaceX, la empresa dirigida por el magnate Elon Musk.

Estos satélites, lanzados desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), forman parte del ambicioso plan de Musk para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en todo el mundo. Con aproximadamente 6 mil satélites en órbita, este proyecto busca revolucionar la conectividad global, aunque no sin sus desafíos.

Aquí se habló de