L’Angolo di Gigi
L’Angolo di Gigi Archivo
Archivos X

¿Existió un restaurante caníbal cerca de Bogotá?

Esta es la escalofríate historia de L’Angolo de Gigi, un famoso restaurante ubicado en La Calera, Cundinamarca.

Compartir en:
Por:

Existen muchas leyendas alrededor de este restaurante que está cerca de Bogotá, desde los años 80 se vio involucrado en diferentes rumores sobre que supuestamente servían platos hechos con carne humana.

También puedes leer: 'Payasa asesina' se declaró culpable de matar a exesposa de su marido tres décadas después

El restaurante de comida italiana L’Angolo di Gigi era un lugar muy prestigioso que asistían personas adineradas, pero en la actualidad esos mismos clientes todavía tienen la duda de la procedencia de las carnes que utilizaban para sus platillos. 

L’Angolo di Gigi fue uno de los primeros restaurantes de alta cocina que se situó en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Tras su establecimiento no pasó mucho tiempo para que se consolidara como uno de los más prestigiosos del sector, por lo cual, no era de extrañar que llegasen hasta este punto del país grandes personalidades de la farándula que deseaban deleitar su paladar con los exquisitos platillos que preparaba el chef Gigi Ferruzo.

Y es que, según afirmaban los comensales, L’Angolo era uno de los restaurantes con la mejor carne de “res” del país.

El restaurante de Ferruzo se había fundado y había alcanzado la cúspide de su fama justo en un momento en el cual el país se encontraba atravesando la guerra contra el narcotráfico. Las guerrillas azotaban Colombia y un incipiente paramilitarismo lo empeoraba todo.

Entremedio de todo este panorama, lejos de fracasar, el negocio de Gigi parecía ir en ascenso. Lo cual no parecía tan normal a los ojos de muchos. En medio de una de las épocas más violentas y sangrientas de la historia de Colombia no era muy usual que los emprendimientos prosperaran.

El chef comenzó a codearse con los políticos más ilustres y polémicos del país y, además, su personalidad y forma de vestir comenzaron a cambiar notoriamente. Algunos hasta llegaron a compararlo con alguna especie de mafioso por la actitud que había tomado.

Es así que, en medio de este contexto en el cual cada vez eran más las personas muertas y desaparecidas en el sector, un rumor comenzó a surgir alrededor de la procedencia de la “carne de res” que utilizaban en la cocina del prestigioso local.

Muchos comenzaron a señalar que, presuntamente, lo que utilizaban para la preparación de las comidas de L’Angolo era carne humana y no “carne de res de alta calidad”, como presumía Gigi, quien supuestamente afirmaba que la carne usada en su negocio era importada de Italia y se la enviaba su hermana.

Lo que incrementó las dudas en los habitantes de la zona y comensales del restaurante fue el testimonio de un supuesto exagente del F2, antigua policía secreta, quien en algún momento reveló a un medio nacional haber tenido contacto con Gigi el día de la toma del Palacio de Justicia, cuando le dieron la orden de dejar entrar al chef para que seleccionara “los cadáveres más rellenos”.

Tras eso, y los relatos de algunos compañeros de cocina del Ferruzo, quienes afirmaban que el italiano tenía prohibido que cualquiera aparte de él recibiera o manipulara la carne, los rumores respecto al restaurante no hicieron más que crecer, por lo cual, la fama y prestigio del local fueron decayendo hasta la quiebra.

La realidad es que, a la fecha, este mito no ha podido ser desmentido ni confirmado, pues de Ferruzo muy poco se sabe, más allá de que fue carnicero desde muy corta edad y que abandonó su natal Italia para radicarse en Colombia, de donde desapareció tras el fracaso de L’Angolo.