¿Qué Pasa?

Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre su documental sobre la pandemia

A partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada.

Compartir en:
Por:

El artista español Alejandro Sanz

estrenará el 11 de diciembre el documental "El mundo fuera",

"con una nueva perspectiva a los históricos acontecimientos vividos durante el año 2020" a causa de la pandemia de covid-19.

En esa fecha podrán disfrutarlo tanto los abonados en España a Movistar+ como otros 200 países a través de Amazon Prime Video. Asimismo, a partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada, según ha anunciado este martes la discográfica del artista.

"El mundo fuera" es una coproducción de Dadá Films & Entertainment, MoW Management y Universal Music Spain, dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

Deseoso de "ofrecer una plataforma para dar voz a la gente", fue Sanz quien puso en marcha este proyecto que recibió 4.500 vídeos de personas anónimas narrando su día a día durante el primer confinamiento, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana.

"Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", consideró el artista en una charla con Efe el pasado mes de abril.

No es el único proyecto en el que

ha trabajado durante la pandemia. Inspirado por la misma, Sanz publicó la canción "#ElMundoFuera", que acaba de obtener el Latin Grammy a la grabación de año.

Él fue también uno de los primeros artistas en intentar paliar los efectos del encierro. Entonces de manera gratuita, amenizó el confinamiento en un "show" junto a su amigo Juanes y varios músicos más.

El autor de "#ElDisco" (2019), que ya trabaja en una posible continuación para ese álbum de cara 2021, anunció recientemente la celebración el próximo 5 de diciembre de otro concierto exclusivo en "streaming" para todo el mundo con el objetivo de despedir este aciago año.

Aquí se habló de