Avengers: Endgame rumbo a convertirse en la película más taquillera
El titulo es:Avengers: Endgame rumbo a convertirse en la película más taquillera
Anuncio
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Avengers: Endgame rumbo a convertirse en la película más taquillera

235

Conozca las cinco cintas que más espectadores han convocado a las salas de cine.

Desde su estreno el pasado 25 de abril Avengers: Endgame, se ha posicionado como una de las favoritas en varios países y amenaza con convertirse en la película más taquillera de la historia. Las buenas cifras obtenidas en taquilla luego de dos semanas en cartelera (2.188 millones de dólares) le han permitido romper varios récords. Como por ejemplo, ser el segundo filme con mayor recaudación de todos los tiempos, plaza que le quitó a Titanic que en 1997 acumuló 2.187 millones de dólares.

La trama que reúne a los suprhéroes del universo Marvel también es la quinta que supera la barrera de los 2.000 millones en recaudación.

Solo en Colombia la cinta ha sido vista por 4.100.000 espectadores lo que la muestra como un verdadero fenómeno.

A continuación en AL DÍA presentamos un listado de las cinco películas más taquilleras de la historia.

1. AVATAR

El filme futurista escrito y dirigido por James Cameron se estrenó en 2009, y alcanzó en 47 días 2.788 millones de dólares, cifra que sigue siendo récord y que la ubica como la más taquillera de la historia. Avatar está ambientada en el año 2.154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto.

2. AVENGERS: ENDGAME

Sus números sorprenden por volumen y por velocidad, algo que ya se palpaba desde su estreno, convertido también en el mejor de la historia con 1.200 millones de dólares. También marcó récord en China, Brasil, Francia y otros 40 mercados, incluido Colombia, donde alcanzó los 2 millones de espectadores, algo jamás visto en nuestro país. El espectáculo de tres horas es el capítulo final de una historia relatada a lo largo de 22 películas de Marvel Studios desde 2007.

 3. TITANIC

Hasta el pasado lunes Titanic era el segundo celuloide más visto en el planeta. Esta historia inspirada en la catástrofe del trasatlántico más grande del mundo debutó en 1997 y logró recaudar 2.187 millones de dólares. El romance que surge entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winlest) impactó en varias generaciones que vieron como un iceberg provocó la muerte de varios tripulantes, incluido el propio Jack.

4. STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Otro de los proyectos cinematográficos que más personas ha congregado en el cine es la séptima entrega de la saga Star Wars que en 2015 recaudó 2.066 millones de dólares. Esta producción se convirtió en tendencia debido a que marcó una historia nueva en la que la galaxia es invadida por los rebeldes militares que quieren acabar con la tiranía y la opresión.

5. VENGADORES: INFINITY WAR

El Top cinco es cerrado por otra cinta que pertenece a la saga Los Vengadores, se trata de Infinity War, estrenada el 23 de abril del año pasado y que tras su pasó por la pantalla gigante se quedó con una jugosa cifra de 2.048 millones de dólares. Una de las grandes novedades que se apreció en la trama fue la aparición de Thanos, el supervillano que hoy es uno de los más populares.

Te puede interesar

Compártelo en: