¿Qué Pasa?

Bando y Coronación se realizarán en un mismo escenario en febrero: Carnaval

Así lo anunció la organización, luego de las medidas tomadas por el Distrito de Barranquilla ante el comportamiento del covid-19 y su variante Ómicron en la ciudad.

Compartir en:
Por:

Luego de las medidas anunciadas la mañana de martes por el alcalde Jaime Pumarejo, Carnaval S.A.S informó la agenda de este iniciará en febrero y la Lectura del Bando, evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se unirá a la Coronación de la reina en un mismo escenario.

"Teniendo en cuenta las decisiones anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo, acogemos las disposiciones y determinamos que la agenda del Carnaval 2022 inicia en febrero", publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Y es que, según el alcalde Pumarejo, para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan las tradiciones, la ciudad hará un gran esfuerzo en enero como medida preventiva, por lo que se ha determinado cancelar este mes la realización de la Lectura del Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico, incluidos, conciertos y otros eventos de precarnaval.

Un Carnaval bioseguro en febrero

Ante las medidas anunciadas por el distrito este martes la gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, expresó que lo que se busca a toda costa es preservar la vida de los carnavaleros y también de los hacedores de la fiesta cultural más grande del país.

“Queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones, por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado”.

Dentro del proceso de planeación Carnaval de Barranquilla de la mano con la Alcaldía Distrital, preparó diferentes alternativas contemplando eventualidades que propone la coyuntura actual, proponiendo así: una agenda con eventos representativos y tradicionales, con escenarios virtuales, protocolo de bioseguridad diseñado para cada escenario, eventos al aire libre, aforos controlados y carnet de vacunación obligatorio.

Barranquilla es la ciudad líder de Colombia en vacunación, piloto de reactivación, que han permitido el regreso presencial de grandes eventos de manera gradual, segura y responsable, marcando una hoja de ruta para que la ciudad siga reactivando la cadena de valor cultural que beneficia a más de 25 mil hacedores participantes que continúan trabajando para conservar su Patrimonio.