Barranquilla tendrá su primera convención internacional de Comics
El titulo es:Barranquilla tendrá su primera convención internacional de Comics
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Yesid Torres, Director Comic Fest Colombia
aldia_web
Redacción ALDIA

Barranquilla tendrá su primera convención internacional de Comics

145

Artistas de seis países desplegarán su talento en la ciudad.

Tomando como coyuntura los 80 años de Batman y aprovechando el furor que existe en Barranquilla por los comics en Barranquilla, Yesid Torres, el primero en tener una tienda especializada en comics, realizará en la capital atlanticense el Comic Fest Colombia, la primera convención internacional relacionada con el universo de las caricaturas.

Este encuentro busca fortalecer los espacios para la cultura geek y pop, que hace referencia a los apasionados por la tecnologías, los comics, videojuegos y que sin reparo, le dan rienda suelta a su imaginación. Serán tres días cargados de acción, aventuras, concursos y sorpresas, programadas desde el 6 hasta el 8 de septiembre las que vivirán los curramberos en el Centro de Convenciones Blue Gardens, ubicado en la carrera 53 No. 100-53.

Esta primera gran jornada emula el Comic-Con, evento que cumple 50 años y cuya celebración inicia desde mañana y se extenderá hasta el próximo lunes 22 de julio en el Centro de Convenciones de Convenciones de San Diego.

“Este es un evento que Barranquilla merecía, esta es una ciudad que está a la altura de grandes capitales a nivel mundial y esperamos congregar en estos tres días alrededor de 15 mil asistentes. Vamos a tener concursos de cosplayers, que son personas que a través de disfraces representarán a su personaje favorito del mundo de los comics. La encargada de escoger a los ganadores de más de $10 millones será la cosplayer argentina Lilia Lemoine, una de las más reconocidas de nuestro continente”, explicó Torres que es presidente de la fundación Lectura a través del comic, organizador de este evento.

Agregó que en Barranquilla hay un especial interés por superhéroes como Superman y Batman que son los que más mueven público. Le siguen Capitán América, Iron Man y Hulk. 

Te puede interesar

Compártelo en: