Bomby: el cantante que puso ‘melo’ a Colombia
El titulo es:Bomby: el cantante que puso ‘melo’ a Colombia
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Bomby, de 23 años es el cantautor de ‘Estamos melos’. | Al Día
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Bomby: el cantante que puso ‘melo’ a Colombia

94

Surgió de la Comuna 13 de Medellín y tiene bailando a niños y jóvenes.

La música tiene el poder de hacer que los jóvenes no tomen caminos equivocados y se dediquen a luchar por sus sueños, por más difíciles que parezcan. Esta premisa la tiene clara el cantautor paisa Bomby, un joven de 23 años surgido del barrio San Javier, de la Comuna 13 de Medellín, quien con su tema Estamos melos, se pasea el país para contagiar con su pegajosa letra y ritmo.

Este carismático moreno que tiene el cabello teñido de morado, afirma tenerlo todo para seguir triunfando en la industria musical y ser ejemplo para los jóvenes de los estratos más bajos. “Uno tiene que enseñar con el ejemplo, por eso yo lo que hago es música de la buena”, dijo durante su visita a AL DÍA.

Afirma que quedó impresionado con Barranquilla. Esta es su primera visita a la ciudad. “La acogida aquí ha sido muy tremenda, no me esperaba que al caminar por las calles la gente me saludara ‘hey estamos melos, sisa’, esto de verdad me llena de felicidad”, añadió sonriente con sus brackets rojos y verdes.

Sobre su primer éxito nacional, Estamos melos, el cual se convirtió en el himno en los camerinos de la Selección Colombia en el reciente Mundial de Fútbol de Rusia, explicó que logró meterse hasta allá debido a su amistad con el talentoso volante Juan Fernando Quintero. “Eso se regó en la Comuna 13 al punto que me hicieron lanzarla antes de tiempo y no ha parado, ‘Juanfer’ que también es de mi comuna, la escuchó y me dio un gran impulso, para todos lados la ponía y se le pegó a Mina y Cuadrado. Los chicos de Chocquibtow y Juanes también la impulsaron a través de sus redes”.

Sobre el ritmo y la letra de la canción, dijo que la creó para hacer sentir bien hasta al más gruñón de todos. Estamos Melos lo que produce es alegría, querer bailar, que la gente se inquiete, deje el pudor y empiece a gozarse a sí misma. Eso significa estar ‘melo’, estar bien, sin pasar por encima del otro”.

La inspiración a Bomby para esta canción le llegó luego de saludar constantemente a su amigo El Saya, al que siempre que le preguntaba cómo andaba, le decía que se sentía “bien melo”.

Esa frase le daba vueltas en la cabeza y se propuso popularizarla por todos los rincones del país. “El Saya se sorprendió, porque era inimaginable que de su saludo saliera un tema que hoy cantan los niños y jóvenes colombianos; pero es que esto trae un viaje muy agitado con tamborito del Pacífico, Dancehall jamaiquino y ese coro pegajoso ‘estamos melos/ estamos melos, sisa’, así como vamos creo que la gente de la Real Academia Española nos va a llamar para que les expliquemos el significado de lo que es estar melos”.

AL LADO DE LOS GRANDES

Bomby, de ascendencia chocoana, lleva una década de carrera, comenzó con la fundación artística Son Batá, en la que le enseñaron que él mismo debía escribir su historia y no dejarse influenciar por los malos.

“Casi todos estábamos destinados a engrosar las filas de los grupos armados o a trabajar con narcotraficantes, pero a nosotros eso nunca nos sedujo, porque a mí me enseñaron que si uno quería algo tenía que levantarse cada día a luchar por eso”.

Con ese panorama comenzó a lograr grandes objetivos. En 2011 se ganó el Festival Petronio Álvaréz, y en 2012 Marc Anthony y Jennifer López lo invitaron a Los Ángeles para participar en el programa Q’ viva the chosen.

“Le abrí concierto a Zion y Lenox, J Balvin me dio la oportunidad de mostrar mis dotes de bailarín en el video de Mi gente. En noviembre lanzaré mi primer álbum y desde ya espero el apoyo de todos por esta costa, porque el Pacífico y el Caribe siempre deben permanecer unidos”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: