Carolina encarnará a ‘Juanita la cambambera’ en la Guacherna
El titulo es:Carolina encarnará a ‘Juanita la cambambera’ en la Guacherna
Foto detalle: 
‘Juanita la cambambera’ será el vestido que lucirá la reina Carolina en La Guacherna. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Carolina encarnará a ‘Juanita la cambambera’ en la Guacherna

118

En la noche del martes fueron presentados los vestidos que utilizarán los reyes este viernes.

La cantautora Esthercita Forero estará más viva que nunca este viernes en La Guacherna, desfile al que la Reina del Carnaval, Carolina Segebre, asistirá con el vestido ‘Juanita la cambambera’, exaltando así a esta artista barranquillera en los 100 años de su natalicio.

En la noche del martes, en el Hotel El Prado, fue presentado este vestido elaborado por la misión Cultura Caribe, proyecto que lleva 23 años y que es liderado por el grupo de investigación del programa Diseño de Modas de la Uniautónoma.

Se trata de un diseño de dos piezas compuesto por un body recamado que forma líneas coloridas que representan las ondas naturales de la riqueza Caribe y una falda semiabierta amarilla con un camino de notas musicales. Un popurrí de flores como cayenas, trinitarias, orquídeas y lluvias de oro, además de pájaros y mariposas, adornan el vestido como un homenaje nuestra riqueza natural.

“Soy una mujer que tiene que representar a las barranquilleras. Represento esa Esthercita que regresó del extranjero, que no olvidó su maleta y llegó a Barranquilla a dar alegría”, expresó Segebre.

En el proceso creativo de este diseño participaron las estudiantes Daniela Noguera, Denis Xiomara Jaramillo, Osiris León, Daniela Ramírez, Daniela Gonzáles y Andrea Rodríguez.

La villana de los dálmatas

Joselito se irá una vez más. La fecha de su partida será el 5 de marzo, por lo cual Carolina decide prepararse desde ya.

Su atuendo será una fusión entre la muerte y la riqueza, dando lugar al diseño que recrea al personaje cinematográfico Cruella de Vil. Sí, la misma villana de los dálmatas.

‘Cenizas de Opulencia’, nombre asignado a esta creación, representa la exuberancia y personalidad de una de las malévolas más famosas del cine. Una viuda vestida de negro, pero perfectamente adornada con cristales, plumas y flores a tono con el vestido.

María Alejandra Bula, María José Casares, Laurent Mejía, Jean Carlos Robechy y Angélica González, crearon así una Carolina de Vil, viuda empoderada y regia que no llora y no sufre. Solo disfruta de su último día de Carnaval.

El Rey pachanguero

Para la Guacherna el Rey Momo, Freddy Cervantes, se vestirá de pachanguero y cambambero, así como la canción de Esther Forero. “Quisimos expresar esa alegría que él representa con un diseño llamado ‘El Rey Pachanguero’, tiene muchos elementos icónicos del Carnaval y la mochila que no puede faltar”, contó la estudiante Viviana Sierra, una de las que gozó con la personalidad de Cervantes. “Su personalidad motivó bastante y animó para la creación del proyecto”, agregó.

En este diseño predomina el rojo, que simboliza la alegría de nuestra fiesta, el dorado como reflejo de la realeza y el verde que representa la vida.

El vestido de Coronación se llama ‘Versos del Carnaval’ y se despliega de la representación de las Ánimas Blancas de la Letanías, grupo al cual pertenece el Rey Momo 2019.

Te puede interesar

Compártelo en: