Churo y Nacho, el nuevo junte de la música latina
El titulo es:Churo y Nacho, el nuevo junte de la música latina
Foto detalle: 
El venezolano Nacho (izquierda), unió su voz a la del guajiro Churo Díaz en ‘El universo d etu amor’.
aldia_web
Redacción ALDIA

Churo y Nacho, el nuevo junte de la música latina

150

El guajiro unió su talento con el venezolano para cantar ‘El universo de tu amor’.

Hasta el año pasado existió el dúo venezolano Chino y Nacho, que con sus temas de ritmos urbanos y letras cargadas de sentimiento conquistaron Latinoamérica. Ahora el vocalista urumitero Churo Díaz unió su talento junto a Miguel Mendoza (Nacho), para cantar a ritmo vallenato ‘El universo de tu amor’, un homenaje a los enamorados, el cual decidieron lanzar por estos días para amenizar la temporada de amor y amistad. La letra escrita por el reconocido acordeonero y productor Sergio Luis Rodríguez, trae mucho sentimentalismo, ideal para dedicar al ser amado.

“Cabe aclarar que trajimos a Nacho a cantar vallenato, aquí guardamos el respeto por nuestro género, con esos aires vallenatos bien marcados en un paseo que también cuenta con una buena lírica”, fueron las primeras palabras de Churo Díaz en su visita ayer a la redacción de AL DÍA.

Sobre la manera cómo se dio esta unión, el denominado ‘Rey Guajiro’ explicó que el venezolano luego de estar ‘discotequeando’ en Barranquilla, escuchó uno de sus éxitos, La llamada clandestina, y tras observar la reacción de la gente se interesó por conocer quién era el intérprete.

“A través de Pipe Bueno se dio la conexión, y Nacho quien ya había hecho un tema con Pipe Peláez me dijo que esta vez quería hacer vallenato raizal. De una grabamos en Medellín este tema que fue producido por Iván Calderón, director musical de Los Gigantes del Vallenato”.

El videoclip fue grabado en Miami (EE. UU.), bajo la dirección de Felipe Brangre, y contó con la participación de Inger Devera, esposa de Nacho y sus cuatro hijos.

“Hubo un ambiente muy tierno, ellos conforman una familia muy bonita y por eso el resultado ha gustado mucho. En solo tres días ya superamos las 300.000 vistas en Youtube, tenemos reportes de que nos están escuchando en toda Latinoamérica y Estados Unidos”, contó el urumitero de 34 años.

AHORA CHURO IRÁ A LO URBANO

En agradecimiento por haberlo escogido para grabar El universo de tu vida, ahora Churo Díaz le devolverá el favor a Nacho y grabarán a ritmo reguetonero Más de lo normal, uno de los temas que despuntó de su último álbum El Rey Guajiro.

“Estoy muy agradecido con él, ya tengo mi palabra empeñada; por primera vez me verán metido en la onda urbana. Yo decía que si hacía algo de otro género sería con lo popular o la ranchera, que son muy afines al vallenato, pero bueno toca demostrar mi versatilidad”, añadió.

Otro de sus proyectos está ligado al nuevo trabajo del acordeonero Juancho De la Espriella denominado Mi esencia, en el que interpretará el tema Soñador. Churo también participó junto a Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Los Gigantes, en la canción Libre de pecado, la cual calificó como un acto que invita a la unión del género vallenato.

Sobre su situación jurídica explicó que está libre de cargos, y que no tiene restricciones de tocar a nivel nacional e internacional. “Habían dicho que no podía salir del país, pero no es así, acabamos de rodar el video en Miami. Estoy viviendo mi mejor momento, pasé días duros con el lío judicial al que me habían vinculado, pero pudimos demostrar que no cometí ningún delito”, explicó el artista con relación a su antigua compañera sentimental Beatriz Castro (Mama Beatri) quien permanece presa por estafar a 600 personas al ofrecer inmuebles que jamás entregó.

Te puede interesar

Compártelo en: