Cinco datos importantes de la nueva Miss Universo
El titulo es:Cinco datos importantes de la nueva Miss Universo
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cinco datos importantes de la nueva Miss Universo

1.3K

Zozibini Tunzi fue la ganadora de la edición 2019 del certamen de belleza, celebrado este año en Atlanta, Georgia. La colombiana Gabriela Tafur logró llegar al top cinco de finalistas.

Por Sandra Milena Cantillo

Zozibini Tunzi, la representante de  Sudáfrica, fue corononada anoche como la Miss Universo 2019 durante la gala que tuvo lugar en los estudios Tyler Perry en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Madison Anderson, representante de Puerto Rico y Sofía Aragón de México fueron primera y segunda finalista, respectivamente.

El certamen, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 por cada región (América, Europa y Asia y Africa, estas dos últimas en una misma categoría), además de cinco "cartas sorpresas".

Por la región de Asia pacífica y África fueron llamadas las representantes de: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia.

Por Europa, las escogidas fueron: Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal.

Por las Américas fueron Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Las cartas salvajes o 'Wild Cards' pusieron a más de un país a sufrir, pero finalmente fueron llamadas Filipinas, Venezuela, India, Brasil y por último Colombia.

La competencia siguió con cada una de las candidatas en el top 20 contando un poco más de sí mismas en solo 15 segundos. Gabriela Tafur resaltó que como abogada y Miss Colombia "he viajado a 25 ciudades en 7 países para dar visibilidad a causas sociales"

Posteriormente fueron llamadas las 10 semifinalistas empezando por Estados Unidos, seguida de Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México. Estas concursantes desfilaron en vestido de baño para escoger las 5 finalistas.

Los cinco codiciados puestos, que las acercan más a la corona fueron ocupados por  México, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica.

En la primera fase de preguntas, a la colombiana le fue preguntado qué pensaba sobre el acceso a salud reproductiva de las mujeres, a lo que la caleña respondió que cree que lo más importante es que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. Además de "tener salud de calidad para que cualquier decisión que debamos hacer, jamás ponga en riesgo nuestras vidas".

Sin embargo el  favoritismo de la colombiana solo llegó hasta el top cinco pues a las tres finalistas fueron llamadas México, Puerto Rico y Sudáfrica.

El momento de la verdad llegó y la corona se fue para Sudáfrica, Zozibini Tunzi, mientras que México y Puerto Rico quedaron de segunda y primera finalista, respectivamente.

Sobre la ganadora

La nueva Miss Universo dejó un mensaje impactante en uno de sus últimos discursos antes de ser coronada.

Zozibini Tunzi dijo que "crecí en un mundo donde una mujer que luce como yo,con mi tipo de piel y mi tipo de cabello no era considerado hermoso. Y creo que eso frena hoy, quiero que los niños me miren, vean mi rostro y se vean reflejados en el".

Sin duda una muestra de su inteligencia y caracter, por eso les presentamos unos datos interesantes de esta nueva Miss Universo.

1. Haciendo historia

El triunfo de la sudafricana marca uno especial. No solo hace este triunfo el tercero para su país pero Tunzi es la primera mujer de raza negra en ganar el título desde Leila Lopes en 2011. Además los demás títulos pertenecientes a la organización Miss Universe (Miss USA, Miss Teen USA) los tienen mujeres afrodescendientes.

2. Bella por dentro y por fuera

La joven de 26 años apoya el lema de la belleza natural. De acuerdo con su biografía en Miss Universo, ella espera empoderar a las mujeres a amarse como son.

3. Usando su plataforma para el cambio

Tunzi es una activista que lucha contra la violencia de género. "Le pedí a la gente en sudafrica que fueran parte de la fabricación de mi traje nacional escribiendo cartas de amor que apoyen a las mujeres en el país. Necesitamos empezar una conversación donde la narrativa sea que la gente actué como modelos a seguir, sobre todo para aquellos que piensan que está bien maltratar a las mujeres".

4. Belleza e inteligencia.... y libros

Tinzi es una lectora ávida y amante de los libros, todo gracias a su abuela. "El primer libro que leí pertenecía a mi abuela. Ella me lo regaló por que amaba sentarme en su regazo pretendiendo que lo leía cuando ella lo hacía. Hoy, aún con su mala vista nunca la encontrarás sin un libro en sus manos. Por ella tengo una sed de conocimiento y un amor por la lectura. Ella encendió esa llama en mí, de siempre hacer más y ser más".

5. Es una gran modelo

Si miran su Instagram, se puede ver la multitud de fotos glamurosas y de trabajos de modelaje. Probablemente se verá en alguna pasarela internacional o como imagen de diferentes marcas al haber obtenido el título de Miss Universo 2019.

La respuesta de Gabriela

La colombiana, que quedó entre las 5 mujeres más bellas del universo, al ser llamada al grupo de 10 habló durante 15 segundos sobre sus motivaciones para ser Miss Universo, entre ellas se refirió a la situación del país.

Datos importantes

La ganadora del traje típico nacional fue la candidata de Malasia, Shweta Sekhon.

Entre otros datos curiosos de esta edición de Miss Universo estan Bangladesh y Guinea Ecuatorial como debutantes. Mientras que las ausentes fueron Ghana y Guatemala por problemas de la franquicia y Líbano por la situación que afronta el país actualmente. Además faltó Rusia por que decidió enviar a la concursante al Miss Mundo que también se realiza en esta fecha.

Zambia, Grecia, Hungría, Kirguistán, Sri Lanka y Suiza, tampoco enviaron concursantes.

Las que regresaron después de varios años de ausencia fueron Lituania (desde el 2014), Sierra Leona (2016) y Rumania y Tanzania que no participaron en los últimos dos años.

Te puede interesar

Compártelo en: