Cinco planes para programarse en el fin de semana
El titulo es:Cinco planes para programarse en el fin de semana
Foto detalle: 
aldia_web
Estefanía Fajardo De la Espriella

Cinco planes para programarse en el fin de semana

149

La música del Joe Arroyo en el Gran Malecón del Río, arte en la Alianza Francesa y diferentes conciertos son parte de la agenda que tiene Barranquilla para estos días.

Dentro de la agenda de este fin de semana está, por ejemplo, un homenaje al Joe Arroyo y el aniversario 25 de Kilymandiaro, en Pradomar. Esta fiesta empieza hoy desde las 4:00 p.m. y contará, entre otros, con el rock de Aterciopelados y la sangre nueva del pop barranquillero, Coco Jadad.

En otra orilla del arte, en la casa de teatro Cofradía (calle 68 # 54-66), se presentará hoy a las 6:00 de la tarde la obra El Quijote: un caballero soñador y encantador, dirigida por Nibaldo Castro Charris. 

Además, para los amantes de la danza, el auditorio del Colegio Americano (carrera 38#74-179) será escenario para la danza y el ballet. Los estilos, desde el moderno hasta el clásico estarán presentes en la velada organizada por la Escuela de Ballet Puerta de Oro y Top Dance. 

A continuación otros cinco planes para que disfrute en familia de este sábado y domingo, porque en la ciudad hay de dónde escoger.

JOESON EN EL MALECÓN 

 

Bajo el lema ‘Joe vive’ hoy se rinde homenaje a la memoria de Álvaro José Arroyo en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro. El espectáculo hace parte de las actividades de ‘Todos al Parque con Música’, un programa de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. El concierto comenzará a las 5:00 de la tarde y la nómina está conformada por más de 160 músicos de la Banda Distrital y el Coro Infantil de Casas de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán, dirigida por Cristian Ferrer, y como artista invitado estará el barranquillero Fausto Chatela, quienes deleitarán al público con canciones como ‘El ausente’, ‘A mi Dios todo le debo’, ‘Amerindio’, ‘Mi Mary’ y ‘En Barranquilla me quedo’. La entrada es gratuita.

EXPOSICIÓN EN LA ALIANZA FRANCESA 

Ayer se inauguró en la Alianza Francesa de Barranquilla la exposición colectiva El Dibujo es mentira II - La Mano Que Miente, a cargo de los artistas plásticos: Arturo Aguilar (Mex), Benedicto Arenas, Camilo Augusto, Carlos Ortiz, Eliecer Salazar, Fernando Castillejo, Haime Álvarez Correa, Iván Berrío, Jair Galindo, Jairo Valencia, Javier Caraballo, Jorge Serrano Sanmiguel, José Rivera, Linda Montoya, Luis Romero, Marcela Luna (Arg), Omar Alonso, Roberto Angulo y Wilberto Echeverría.  La historia de esto se remonta a hace 10 años, cuando se organizó una exposición llamada El Dibujo es Mentira, que reunió 27 artistas con el fin mostrar las diversas maneras de encarar/reflexionar  sobre los procedimientos y aspectos conceptuales involucrados en el acto de “dibujar”. En esta segunda versión, que estará abierta hasta el 26 de julio de 2019, se pretende seguir con este análisis y confrontarlo con el tiempo. La entrada es libre.

LAS CULTURICAS EN LUNETA 

Hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, el colectivo Las Culturicas, de Argentina, será el encargado de abrir la programación mensual en la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44). Johanna Turinetto y Tamara Chaio, presentarán ‘Historias para contar’, un concierto interactivo en el que la música se enriquece por la magia de la literatura. Este espectáculo musical, dirigido a todo tipo de público, lo integran canciones infantiles de destacados cantautores latinoamericanos, mezcladas con cuentos, juegos, humor y personajes que emocionarán a los niños y niñas, y los invitarán a participar en forma activa.

CONEXIÓN REAL DE JUAN PABLO VEGA 

En el Auditorio Stage (Calle 81 # 35D 107) se presentará hoy el artista colombiano Juan Pablo Vega en su Conexión Real Colombia. A partir de las 10:00 de la noche los asistentes (mayores de 18 años) podrán disfrutar de los éxitos del cantautor nominado como Mejor Nuevo Artista en los Premios Grammy Latinos y ganador del premio Grammy como productor del álbum de Manuel Medrano. Las puertas se abrirán a las 8:00 de la noche.

Te puede interesar

Compártelo en: