“De un despecho también salen champetas firmes”: Zaider
El titulo es:“De un despecho también salen champetas firmes”: Zaider
Foto detalle: 
Zaider, con solo 21 años es uno de los artistas más sonados de la champeta.
aldia_web
Redacción ALDIA

“De un despecho también salen champetas firmes”: Zaider

92

El artista habló con AL DÍA sobre la propuesta que grabará con J. Alvarez.

El ‘Pequeño gigante de la champeta’, ese es el cartagenero Zaider, quien el pasado 10 de marzo cumplió 21 años. Musicalmente nació hace cinco años y agregándole instrumentos diferentes como la trompeta, ofreció una alternativa a los amantes de este género. 

Ahora quiere que este 2019 sea el año de su consolidación a nivel nacional, y por eso llega con Vivo por ti, tema que confiesa está inspirado en un amor que lo marcó hace varios años. Hace cuatro meses comenzó a escribirle varias estrofas para recordar los momentos felices.

De un despecho también salen champetas firmes, esta canción habla de una relación que se quiere acabar por los chismes; de esa mujer que se deja dañar los oídos por sus amigas que le dicen que su novio le es infiel, pero no es así. En el tema también le expreso que ella para mí es el amor de mi vida”, explicó durante su visita a la redacción de AL DÍA Zaide Junior Peralta Martínez, quien emergió del barrio El Reposo.

Cuenta que finalmente esa mujer le terminó creyendo a sus amigas y se apartó de él. Por eso hoy en el coro le sigue suplicando.

No creas lo que por ahí te dicen/no quieren que seamos felices/que no soy lo que te mereces/si este amor cada día crece”.

En cuanto a lo musical, la entrada es bastante bachatera y el coro cuenta con unas marcadas trompetas. “Esas nunca pueden faltar en mis canciones, son ya una marca registrada”, precisó.

El tema que está sonando con fuerza en varias ciudades costeñas, también se ha metido al interior del país, por lo que Zaider considera que este año es el indicado para consolidarse a nivel nacional. 

A finales de este mes le vamos a hacer el vídeo para promocionarla como se debe por las ciudades más importantes del país, queremos una trama con mucha acción y ya estamos cuadrando las locaciones para rodarlo”.

DE LA MANO DE J. ÁLVAREZ

Hace dos años el talento de Zaider impactó al reguetonero boricua J. Álvarez durante una presentación que realizaron en una discoteca del norte de Barranquilla. 

Allí el ‘Dueño del sistema’ le prometió que apadrinaría su carrera y posteriormente lo firmó para su compañía musical llamada On Top Of The World Music. Ahora realizará un remix con él del tema Vivo por ti. “Ha llegado el momento de comenzar a hacer música juntos, eso me tiene entusiasmado y es una apuesta muy grande la que vamos a hacer”.

Otro de los que ha creído ciegamente en él es su hermano Jader Tremendo, reconocido DJ del picó El Imperio de Cartagena, quien lidera los listados de reproducción en las plataformas digitales del género. “Con mi hermano vamos a producir el tema Tírate un paso en el que colaborarán Anne Swing, uno de los pioneros de la champeta y G Black, tengo muchas expectativas con ellos ya que tienen muchas experiencia y me pueden acercar a mis raíces”.

Sobre sus gustos musicales explicó que escucha mucha salsa romántica y a los raperos americanos. “En salsa me encantan temas como Amor imposible (Orquesta La Solución). Quiero seguir cumpliendo sueños, llegar a Estados Unidos con mi música, especialmente a Los Ángeles, de donde han emergido muchos raperos. También quiero hacer mi primer álbum, eso requiere de mucha concentración y tiempo, pero de seguro lo tengo que hacer”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: