“Duré una semana sin comer para parecerme a Jesucristo en la crucifixión”
El titulo es:“Duré una semana sin comer para parecerme a Jesucristo en la crucifixión”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Duré una semana sin comer para parecerme a Jesucristo en la crucifixión”

724

El actor colombiano Manolo Cardona, habló con AL DÍA sobre su protagónico en la serie ‘María Magdalena’.

El actor colombiano Manolo Cardona acaba de asumir el reto más grande de su carrera, encarnar a Jesucristo en la serie María Magdalena que inicia hoy desde las 10:00 p.m. por el Canal Caracol. Para él no solo ha sido el papel que más lo ha exigido a nivel intelectual y físico, sino también el que mayor satisfacción le ha traído.

Para prepararlo se leyó la biblia, algo que jamás había hecho, y hoy recomienda el libro sagrado como una herramienta para vivir en armonía y ser mejores personas. También confiesa que sintió una conexión divina mientras estuvo en la piel del mesías, y que hoy aún siente su energía.

El dramaturgo payanés, quien hace 23 años debutó en el elenco de la popular serie Padres e Hijos, habló con AL DÍA en la premier de María Magdalena sobre los grandes retos que tuvo que asumir para interpretar a Jesucristo.
 
¿Cuál fue el principal reto de meterse en la piel de Jesucristo?

Antes que nada te digo que ha sido el gran honor de mi vida como actor y ser humano interpretar a Jesucristo. El gran reto y lo que más me preocupaba de interpretarlo era poder humanizar al hijo de Dios y antes de darle vida, quería conocer al Jesús hombre, ese que tenía dudas, miedos, antes de aceptar la misión de salvar al mundo desde la cruz. 

¿Cómo preparó este papel?

Estuve leyendo todo lo que había sobre su vida, me leí la biblia, algo que nunca había hecho y también vi algunas películas. Después cuando llegaba al set trataba de concentrarme y pedir la gracia divina para poder sentir aunque fuera el uno por ciento de la energía que él emanaba y que me acompañaba en el set.

Cuando acepté este papel, lo primero que sentí fue una alegría enorme y, a la vez, una gran responsabilidad, de esas que te dan nervios y cosquillas por dentro al empezar a pensar en cómo lo voy hacer.

Dice que acaba de leer la biblia ¿qué tanto cambió este libro en su vida?

Me parece que contiene unos textos maravillosos que si se interpretan de la manera correcta se convierte en una herramienta de vida. Creo que hay muchos textos malentendidos aún, pero a mí me encantó muchísimo leer la biblia y la recomiendo a todos tus lectores.

Sorprenden las locaciones que utilizaron y toda la producción, cuéntenos un poco sobre los logares dónde rodaron la serie

Es la primera vez que se hace en español una producción de este calibre con esta temática, porque siempre habían rodado en Brasil y Portugal, pero nunca en español y que orgullo que seamos los colombianos los que rompamos esquemas en Iberoamérica. Sobre las locaciones te cuento que fuimos a Marruecos, al Desierto de Sahara, Desierto de Essaouira, donde están los estudios Atlas que son los más grande del mundo en este tipo de producciones. Grabamos en Colombia en el Desierto de la Tatacoa, en el Cabo de la Vela y diferentes lugares cerca de Bogotá. Fueron seis meses desarrollando un plan intenso de grabación.

¿Cuál fue la escena más difícil de interpretar?

Todas eran complicadas porque tenía unos monólogos muy largos de unas parábolas de Jesús. Pero sin duda la más dura fue la de la crucifixión, duré una semana sin comer nada, solo líquidos, para llegar lo más raquítico y se me vieran las costillas en esa escena tan crucial en la vida de Jesús. De hecho ese momento fue muy especial, sentí algo muy espiritual porque una vez debía morir, cayó una tormenta, tal como ocurrió según cuenta la biblia. Esas son cosas que cada quien lo puede interpretar como quiera, pero para mí significa que él estuvo en mí en todo momento.

¿Pasó por su mente actuar algún día como Jesús?

Como actor uno siempre busca lograr los mayores retos con personajes. No recuerdo si algún día me había visualizado interpretando a Jesús, pero todos soñamos hacer diferentes cosas y los más difíciles personajes.

¿Qué otros proyectos tiene en mente?

Ahora acabo de filmar la película El rey del mundo, dirigida por el director español Carlos Saura, a final de año voy a hacer una película con el mexicano Carlos Cuarón que se llama Amalgama y estoy filmando con mi compañía productora una comedia en México que se llama  La negociadora.

Te puede interesar

Compártelo en: