¿Qué Pasa?

En accidente de tránsito muere el compositor Romualdo Brito

El creador de éxitos como ‘El Santo Cachón’, interpretado por los Embajadores del Vallenato, falleció la mañana de este viernes.

Compartir en:
Por:

El compositor guajiro Romualdo Brito López, quien encontró en la música vallenata su mundo de inspiración, falleció luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de este viernes.

Se conoció que el artista se movilizaba en una camioneta Nissan color blanco de placa JCW-407 cuando se desplazaba por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, ubicado en el municipio de Curumaní, en el sur del Cesar.

Junto al creador de éxitos como ‘El Santo Cachón’ popularizado por Los Embajadores del Vallenato, ‘La difunta’, que cantó Silvestre Dangond y ‘Esposa mía’ de Otto Serge, viajaba uno de sus hijos y otro joven. Según los primeros reportes el experimentado compositor ha sido el más afectado tras el siniestro.

En las imágenes se observa que el vehículo se volcó a un extremo de la vía y chocó contra un árbol. Varios moradores del sector se acercaron al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas y trasladarlas al centro asistencial más cercano. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato y al parecer se dirigía hacia la capital del país.

De inmediato las figuras del vallenato comenzaron a manifestar su dolor por la partida de este querido personaje.

“Triste con la partida del maestro Romualdo Brito, quedé frío. El vallenato de luto”, trinó Silvestre Dangond.

“Tengo mi corazón arrugado, una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito. A Indira y a toda su familia mucha fortaleza”, escribió Peter Manjarres en la red del pájaro azul.