¿Qué Pasa?

En video | Mr. Black lanza nueva versión de ‘La Turbina’ de Elio Boom

El clásico de la champeta, ahora en la voz de Míster, es el abrebocas de su nuevo DVD alusivo a sus 20 años de vida artística.

Compartir en:
Por:

Un buen amante de la champeta, baila y goza al escuchar los clásicos de este género que impactaron en la cultura picotera desde sus inicios. En 1998 los picós de la costa Caribe retumbarían al sonar una de las canciones que, en la actualidad, se mantiene vigente. Uno de los éxitos que no puede faltar en las fiestas es La Turbina de Elio Boom.

Como si fuera poco, esta reliquia champetera vuelve a posicionarse, tras la unión de voces entre su cantautor Elio y el ‘Presidente de la champeta’, Mr. Black en el DVD de sus 20 años de vida artística, que grabó hace un año en el concierto con el que celebró sus dos décadas en la música desde la Plaza de Toros de Cartagena.

Una nueva versión de La Turbina desde la tarima más emblemática de la ciudad, es el abrebocas del ‘Mr. Black Live Concert’, que cuenta con la participación del cantante de Turbo, Antioquia, haciendo un junte de dos artistas que derrocharon energía y explosividad al cantar esta canción.

“Les presento a todos mis seguidores el video de La Turbina, un abrebocas de lo que es el DVD del concierto en vivo de Mr. Black, mis 20 años de vida artística, al lado de Elio Boom, una canción que hace 30 años fue un éxito. Lo invité por el amor y respeto que le tengo a la champeta y a él como maestro”, dijo Míster a EL HERALDO, quien añadió por qué quiso abrir con esta canción.

“Quise abrir con esta canción, porque esta fue una de las primeras canciones que me dio a conocer a mí en la champeta. Yo comencé a cantar un cover de este tema de Elio Boom y hoy todos mis seguidores están esperando el resto del DVD”.

El concierto más grande de la champeta

Un sueño cumplido. Al exponente del género champetero, le gusta todo a lo “grande”, si bien lo demostró con el magno evento realizado en su matrimonio con Yuranis León, dejó arriba las expectativas sobre lo que iba a hacer para sus 20 años de vida artística. Muestra de ello, se irá viendo canción tras canción que irá estrenando en su DVD.
“Para mí era un sueño que tenía que cumplir, porque hace 16 años quise tener una presentación en la Plaza de Toros y no me prestaron la arena. Entonces yo me dije que en algún momento tenía que llenarlo y hacer algo a la altura de lo que merece la champeta. Uno de los motivos es que la champeta necesitaba un DVD de esta magnitud, yo quería sacar el pecho por el género, por mis colegas, por mi Cartagena”, expresó el artista.

Para Edwin Antequera, este concierto tiene un significado muy importante, pues detrás de lo que se veía en tarima, había un equipo y esfuerzo grande realizado.

“En este DVD hay muchos sentimientos encontrados, nosotros hicimos un esfuerzo grande para traer a un productor de Puerto Rico, la maquinaria, la infraestructura, la puesta de escena fue de distintas partes de Colombia, y hoy me siento muy complacido y contento por el sueño logrado”, afirmó el cartagenero.

Sentimientos encontrados

Hoy Mr Black, recuerda el concierto realizado en Cartagena con nostalgia al saber que, en la actualidad todo es muy diferente a lo que se vivía en el 2019, más aun por lo que ha significado la pandemia por el coronavirus en el mundo del entretenimiento.

“Me da nostalgia porque nuestra música es para estar cerquita a nuestros seguidores, da energía, pone a bailar y hoy estar cantando detrás de una cámara y los seguidores en sus casas, eso da nostalgia pero qué podemos hacer, primero es la salud. Yo sé que va a haber más tiempo para vernos otra vez de frente”, aseguró el cantante.

Para Míster, este DVD tiene un significado muy especial, pues además de celebrar sus años en la música, es el último evento de tal magnitud que realizó antes de estar viviendo la época actual.

“Quién iba a pensar que después de un año de haber hecho el concierto que hoy les estoy mostrando a mis seguidores, pasara lo que está pasando. No sabemos si eso va a volver a darse de nuevo, pero no hay que perder la fe, hay que estar positivos de que volveremos a tener a nuestro público ahí cerca, cantando nuestras canciones, de que el sudor de nosotros esté ahí junto a ellos”, indicó Mr. Black.

También, el cantante en medio de la entrevista contó cómo pasó sus días en medio de la cuarentena.

“Esta cuarentena fue muy en familia, hasta aprendí a cocinar. Los primeros meses fueron duros, porque yo no asimilaba estar encerrado después de la vida que tiene uno como artista todos los fines de semana, las presentaciones, etc., pero los seres humanos nos vamos acostumbrando y después me puse con Yuranis a cocinar, a hacer tutoriales y hasta aprendí a bailar", entre risas expresó el artista.

En medio de una temporada dura para los cantantes, para Míster siempre hay que estar positivo y “sacarle cosas buenas, ahí fue donde prevaleció el amor, la familia, encerrado pero bonito”.

El cantante cartagenero, piensa en hacer un gran espectáculo cuando los eventos sociales vuelvan a ser como antes, por lo que tiene en mente dos plazas importantes para él: Barranquilla o Bogotá, teniendo como opción el Movistar Arena o algún estadio de ‘La Arenosa’.

Finalizando el diálogo, Mr. Black respondió cantando cuáles son sus dos canciones favoritas de todo su repertorio musical: Braulio el Templao y los Trapitos al Agua y comentó que para el próximo año habrá muchas sorpresas con su esposa Yuranis, quien viene con dos champetas, una de esas junto a él.

Aquí se habló de