Establecimientos nocturnos funcionarán hasta las 4:00 a.m. durante Carnaval
El titulo es:Establecimientos nocturnos funcionarán hasta las 4:00 a.m. durante Carnaval
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Establecimientos nocturnos funcionarán hasta las 4:00 a.m. durante Carnaval

151

El Distrito dio a conocer el decreto 0288 de 2020, por medio del cual se expiden las medidas de control durante los días de las carnestolendas.

Bajo la premisa de vivir un Carnaval en sana convivencia y unas fiestas seguras, la Alcaldía de Barranquilla expidió este martes las medidas de control necesarias para garantizar a propios y visitantes el disfrute de las carnestolendas.

De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la implementación de estas medidas, contempladas en el decreto 0288 de 2020,  le dará al país una fiesta llevada por el orden y el buen comportamiento de todos sus participantes.

“En Barranquilla sabemos celebrar, disfrutar en orden y comportarnos, por lo que les brindamos a propios y visitantes las medidas para que vivan la fiesta más importante de Colombia en sana convivencia”, expresó el mandatario distrital.

El decreto, que rige a partir de este martes hasta el 25 de febrero, establece lo siguientes puntos:

En su artículo 4, el acto administrativo regula el uso del espacio público para el ejercicio de las manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales del Carnaval, y señala que los asistentes, organizadores y productores de eventos masivos velarán por el cuidado integral del espacio empleado. Asimismo, el decreto indica que se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en el artículo 5 se establece que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá una hora antes de la finalización del evento, se prohibirá el porte y consumo de estas bebidas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos. 

El decreto, en el artículo 6, regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 a.m., como hora de apertura, y las 4:00 a.m., del día siguiente como hora límite de cierre. El día 25 de febrero será desde las 9:00 a.m., como hora de apertura, y las 12:00 de la medianoche como hora límite de cierre.

De acuerdo con el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelsón Patrón, los horarios de cierre de estos establecimientos deberán ser respetados y así evitar sanciones.

“La fuerza pública estará presta a colaborar con la ciudadanía para mantener el orden y la tranquilidad. Entre todos podemos hacer un Carnaval seguro. Nuestra línea 123 está disponible, 24 horas todos los días, así podemos contactar a las autoridades o brindarle ayuda a quien lo necesite en caso de presentarse alguna situación de riesgo. Igualmente, nuestros Guardianes de la Seguridad estarán en varios eventos para apoyar a la Policía y a la comunidad en temas de sensibilización y regulación”, explicó el funcionario.

Para permisos y autorizaciones de eventos que impliquen el uso del espacio público y vías, el decreto determina que la única entidad con competencia para cederlos es la Secretaría Distrital de Gobierno.

Te puede interesar

Compártelo en: