¿Qué Pasa?

Fallece el reconocido actor Alfonso Ortiz

El artista había sido internado en una clínica en Bogotá el pasado 6 de noviembre, tras sufrir un infarto.

Compartir en:
Por:

Tras permanecer hospitalizado por una complicación cardíaca, el actor y reconocido profesor de actuación Alfonso Ortiz falleció a los 71 años, en la noche de este jueves.

Su muerte fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores a través de Twitter, y lamentada por figuras del medio a los que él brindó su talento por cuarenta años.

Ortiz pasó sus últimos días de vida en la Clínica Colombia

luego de sufrir un infarto el pasado 6 de noviembre. El artista se encontraba grabando una producción del canal 13 en el municipio de Tabio, Cundinamarca cuando sufrió un desmayo.

Su carrera en televisión comenzó con la serie “Revivamos nuestra historia”. También participó la serie de Jorge Alí Triana “Castigo Divino”. Además es recordado por actuar en novelas como: Don Chinche, De Pies A Cabeza, Siete Veces Amada, Me amarás bajo la lluvia, Los Reyes, La Hija del Mariachi, La caponera, Traga Maluca, La Madre, Las hermanitas Calles, entre otras producciones de la televisión colombiana.

Recientemente interpretó un pequeño papel en la producción de Netflix ‘El Robo del Siglo’ como Mayito, un paciente de diálisis amigo de uno de los protagonistas.

Inició su carrera a los 16 años asistiendo a un taller de actuación en el teatro La Mama con Kepa Amuchástegui. Su pasión por las tablas nació luego de que su padre lo llevará a ver una obra en el teatro Colón.

Figuró por primera vez en la obra La 'Galera', y gracias a sus dotes se fue abriendo paso logrando papeles en otras obras como 'Guadalupe años sin- cuenta', 'La increible y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada' y 'La siempreviva'.

Ortiz continúo preparándose y participó en talleres de arte dramático en Nueva York, Roma y México, en esos encuentros tuvo la oportunidad de estudiar con artistas de la talla de Peter Brook, Darío Cook y Eugenio Barba.

En vida también tuvo una faceta como docente, fue profesor de actuación en México y en Colombia en la Escuela Nacional de Arte Dramático.