¿Qué Pasa?

Grupo Macondo y su música para tributar al Nobel García Márquez

Presentan ‘Mi guaguancó’ al lado del sonero Charlie Gómez.

Compartir en:
Por:

El maestro Jim Martínez, quien se convirtió en el saxofón estelar del Grupo Raíces, lidera hace 15 años el Grupo Macondo, con el cual rinde un sentido homenaje a Gabriel García Márquez.

Este músico nacido en Sevilla (Magdalena), sostiene que su terruño hace parte del Macondo descrito por nuestro Premio Nobel de Literatura en sus novelas Cien Años de Soledad, Los funerales de la Mamá Grande, La hojarasca, La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba y Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo.

“Soy macondiano y represento ese Caribe que él siempre describió. Creo que la banda sonora de Gabo incorpora mucha música tropical y por eso traigo una propuesta muy variada en la que se destaca el tema Mi Guaguanco, que tiene muchos aires cubanos, lugar por donde también trasegó nuestro Nobel”, declaró Martínez.

Charlie, el sonero invitado

Para darle vida a este chandé escrito por Fernando Herrán Niebles, el experimentado músico convocó al bolivarense Álex Felizzola, voz líder de su grupo y al barranquillero Charlie Gómez. “Hice mi aporte a este tema que parece una salsa brava y que busca quedarse en el gusto de los bailadores para esta época de Fin de Año y Carnaval. Le puse mucho sabor a calle a esta canción en la que me reencontré con Jim con quien hice historia en Grupo Raíces”, dijo el sonero barranquillero.

A su turno Felizzola, sostuvo que anteriormente se habían enfocado mucho en el mercado del interior del país y que ahora enfocarán sus esfuerzos en nuestra Costa Caribe. “Tenemos un tema que se llama Mi linda Barranquilla, en el cual se habla del nuevo malecón, también tenemos otro Que linda es Santa Marta, en el que destacamos la belleza de sus playas. Queremos meternos en el oído de los costeños y estamos agradecidos con AL DÍA por abrirnos la puerta para presentar esta propuesta”.

Aquí se habló de