‘Imágenes’, un porro al estilo de atok’ orquesta
El titulo es:‘Imágenes’, un porro al estilo de atok’ orquesta
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Erick González, director musical, el pianista Jorge Aguirre y los vocalistas María Lucía Vivero y Jonathan Urzola, visitaron las oficinas de AL DÍA.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Imágenes’, un porro al estilo de atok’ orquesta

144

Desde Corozal quieren conquistar a Colombia

Atok’ Orquesta es una organización musical pensada para complacer a todos los públicos con un estilo propio, lleno de muchas innovaciones que le dan un toque especial y único al folclor sabanero, buscando mantener vivo ese legado, dándole un valor agregado que le permita ir más allá.

Erick González es el director musical y junto al pianista Jorge Aguirre y los vocalistas María Lucía Vivero y Jonathan Urzola, visitaron las oficinas de AL DÍA para contarnos más de este proyecto y de su nueva canción, Imágenes, un porro de la autoría del sinceano Leonardo Gamarra y al que Atok’ Orquesta le imprimió un estilo propio, dándole un toque tropical que se está pegando en las emisoras y que además pueden escuchar en las diferentes plataformas digitales.

“Decidimos retomar este tema que hace 15 años fue grabado por la Súper Banda de Colomboy en ritmo de porro, pero que en muchas de nuestras presentaciones el público nos la pedía. No estaba en nuestro repertorio y conocíamos muy poco de ella, la escuchamos y decidimos hacerle un cover tropical para complacer a nuestros seguidores y sí que ha gustado”, explicó González.

Atok’ Orquesta tiene cuatro años de estar luchando por sacar el proyecto adelante y no para en su esfuerzo de consolidarse como la primera y hasta ahora la única orquesta juvenil en Sucre.

Además de este sencillo con el tema Imágenes, en versión tropical, que según los artistas, es una fusión de son cubano y salsa, Atok’ Orquesta trabaja en un gran proyecto que es producir un álbum completo.

Erick González aseguró que el compositor Leonardo Gamarra fue el primero en escuchar esta nueva versión de su tema Imágenes y les manifestó que le había gustado mucho, tanto así que les entregó 5 temas más de su autoría.

Esta es una agrupación que toca música tropical, pero que en su repertorio incluye muchos otros ritmos, desde pito atravesao hasta música de banda. “Nosotros tocamos lo que el público nos pida y ese es nuestro secreto para tener tanta acogida”, dijo González.

Por estos días el grupo completo trabaja en la promoción del tema y la meta es llevar a la orquesta a grandes escenarios, y hacer presentaciones en grandes eventos como lo es el Festival de Orquestas de Barranquilla, para que vean que en Sucre hay talento.

Por: Jáder Atencia Avilez

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: