Jorge Oñate prende las fiestas decembrinas con su nuevo mosaico
El titulo es:Jorge Oñate prende las fiestas decembrinas con su nuevo mosaico
Foto detalle: 
Jorge Oñate (izquierda) y Javier Matta, la nueva unión vallenata.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Jorge Oñate prende las fiestas decembrinas con su nuevo mosaico

62

El Jilguero de América viene renovado con las notas del samario Javier Matta.

Renovado, así asegura sentirse Jorge Oñate, que el pasado 4 de agosto fue operado para disolverle unos cálculos en la vesícula. Tras superar esa cirugía que complicó su salud al adquirir una bacteria, el Jilguero de América salió con nuevos bríos y por eso convocó al acordeonero samario Javier Matta para convertirse en su compañero de fórmula.

“Hicimos una unión para el bien del folclor vallenato en la que combinamos experiencia y juventud. Javier es un joven acordeonero que ha ocupado dos veces el segundo puesto en el Festival Vallenato, tiene mucho futuro y por eso le hice el llamado para ayudar a consolidarlo. Voy a pulirlo para que sea el próximo Rey Vallenato”, expresó el Ruiseñor del Cesar.

Oñate y Matta se tomaron la redacción de AL DÍA para presentar su primer trabajo en conjunto, el mosaico La barra de mi gente, que reúne cuatro temas: La barra de mi gente, Tres pies, La negra candela y Tumba cuchara.

“Escogimos un verso de cada una de estas canciones tropicales y le hicimos los arreglos en acordeón. Esta es nuestra apuesta para prender la fiesta de Fin de Año y también el Carnaval. Siempre para esta época salgo con temas de este tipo, se acuerdan de La Aplanadora y La Batea, bueno esta es una apuesta parecida”.

Por su parte Matta, de 28 años, se mostró entusiasmado con el respaldo que ha recibido del artista que tiene más de cinco décadas de trayectoria. “Es un logro para mí trabajar al lado de un grande del vallenato como es Jorge Oñate, estoy recogiendo los frutos de muchos años de trabajo y disciplina”.

El digitador magdalenense también contó que hizo muchos aportes para este mosaico que la próxima semana promocionarán por medios capitalinos. “Trabajé intensamente con la agrupación para acoplarme a su estilo, el trabajo en tarima también me ha dado mucha confianza y me siento listo para asumir grandes retos”.

METIDO EN LO DIGITAL

Jorge Oñate ahora también está a tono con el mundo digital, explicó que su mosaico cuenta con un videoclip rodado entre Valledupar y La Paz (Cesar) y que está disponible en todas las plataformas.

“Entendí que quien no se mete en el mundo digital está condenado al atraso, así que vengo renovado y rodeado de muchos jóvenes en mi equipo. Pasé de tener 10 mil a 120 mil seguidores en Instagram, y sé que seguiremos creciendo”, dijo Oñate, quien agregó que acaba de estrenar su canal de YouTube para que sus seguidores encuentren fácilmente sus éxitos.

ENFOCADO EN SU CD CRISTIANO

Los duros momentos que vivió mientras estaba en convalecencia a raíz de la bacteria que adquirió, hicieron reflexionar mucho al intérprete, al punto que le prometió a Dios que grabaría su primer álbum de música cristiana.

“Dios me sacó de esa dura situación de la que dicen que de mil, solo uno sobrevive, y yo fui el elegido con algún propósito. Le debo mucho y por eso en abril lanzaré el álbum, ya recogimos las canciones de compositores como Romualdo Britto, Chiche Ovalle y pronto entraremos a estudio”.

Para este proyecto tendrá como invitado a cuatro acordeoneros: Dagoberto ‘el Negrito’ Osorio, Jesualdo Bolañito, Wilber Mendoza y Marquitos Bedoya. “A Dios no hay que fallarle, ya él hizo su obra en mí, ahora debo corresponderle con lo mejor de mi arte”.

Te puede interesar

Compártelo en: