¿Qué Pasa?

Kajuma presenta con colores sobre lienzo a María Camila Osorio

La obra será expuesta a finales de marzo.

Compartir en:
Por:

Basado en los estilos abstractos, realismo y surrealismo, el artista plástico Carlos Julio Márquez, conocido como Kajuma, presenta una nueva obra de arte dedicada a la tenista colombiana María Camila Osorio Serrano, en la cual plasmó el rostro de la deportista sobre un lienzo con colores vivos, mostrando la alegría propia del caribe con humor y poesía.

Kajuma, quien perfeccionó su arte en la Escuela de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Óscar Domínguez, aseguró que se destaca por tener un concepto único en cada obra, y lo compara como los compositores vallenatos al inspirarse en los grandes juglares como Alejandro ‘Alejo’ Durán, Juancho Polo, Alfredo Gutiérrez, hasta tener una composición inédita.

“Hice la pintura porque me impresionó su talento (…) ella es famosa en el mundo y eso hay que reconocerlo, es una tenista universal. En cada obra que hago busco que sean únicas en las cuales plasmo mucha alegría con color porque estamos en la Costa donde hay mucho humor y a la vez poesía”, destacó Kajuma.

Destacó que esta no es la primera vez que pinta un rostro sobre lienzo, entre los anteriores están los retratos de Leandro Díaz y Alejo Durán y otros juglares de la música vallenata, “lo hago sin perder el parecido”.

El cuadro de María Camila Osorio Serrano, quien el pasado año se consagró como campeona del Abierto de los Estados Unidos, categoría Junior, será expuesto a finales de marzo en el edificio Raúl Arroyave, en esta capital, donde también se le estará haciendo un homenaje a este docente y líder sindical.

Kajuma ha realizado más de 60 exposiciones de sus pinturas en Valledupar, y muchas otras en diferentes partes del país. Fue ganador del primer premio de pintura que se realizó en el Cesar en 1968 con la obra El Quijote; se ha destacado por las diferentes etapas de su trayectoria artística, que van desde sus pinturas en las técnicas de pastel, óleo y acrílico sobre lienzo.