Uno de los disfraces tradicionales de la fiesta barranquillera
Uno de los disfraces tradicionales de la fiesta barranquilleraArchivo
Cooltura

La Guacherna y la Batalla de Flores cambian su horario este 2024

El desfile nocturno ahora iniciará a las 6 de la tarde, mientras que el sábado de Carnaval empezará todo a las 11 de la mañana.

Compartir en:
Por:
  • El desfile nocturno de la Guacherna, que conmemora su quincuagésimo aniversario este año, cambiará su hora de inicio de las 7 de la noche a las 6 de la tarde.
  • Los ajustes en los horarios anunciados por Carnaval S. A. S. hacen parte de una estrategia por dinamizar el espectáculo y hacerlo más agradable para todo el público. 
  • Sandra Gómez, directora de la organización que rige las carnestolendas, lo dio a conocer recientemente. 

En una decisión anunciada por Carnaval S.A.S a través de sus redes sociales, dos de los desfiles más tradicionales y significativos del Carnaval de Barranquilla modificarán sus horarios para la edición de 2024. La Guacherna y la Batalla de Flores, eventos emblemáticos que han marcado la celebración, tendrán un inicio anticipado.

También puedes leer: No viene: Junior descarta oficialmente la llegada de 'Teo' Gutiérrez

Según la información proporcionada por la organización, el desfile nocturno de la Guacherna, que conmemora su quincuagésimo aniversario este año, cambiará su hora de inicio de las 7 de la noche a las 6 de la tarde. Este ajuste busca adaptarse a la conmemoración especial de las cinco décadas del desfile, que fue liderado por Esthercita Forero en su creación.

De manera similar, la Batalla de Flores adelantará su horario para la edición de 2024. A diferencia del año anterior, que comenzó a las 11:30 de la mañana, este año iniciará media hora antes, a las 11:00 a.m. Este cambio busca mantener la frescura y participación activa de los asistentes durante el desfile.

En resumen, la Guacherna iniciará a las 6 de la tarde, rompiendo la tradición de las 7 de la noche, y la Batalla de Flores dará comienzo a las 11:00 a.m., anticipándose a la hora del año anterior. Estos ajustes buscan realzar la celebración del Carnaval de Barranquilla en su edición del 2024