¿Qué Pasa?

Los artistas que lideraron en Youtube durante 2020

Camilo Echeverry alcanzó este año posicionar tres de sus canciones en el top 10: Tatto (junto a Rauw Alejandro) Vida de Rico y Favorito.

Compartir en:
Por:

Este año estuvo lleno de desafíos que cambiaron por completo la vida cotidiana. El mundo tuvo que adaptarse a nuevas formas de trabajar, estudiar y entretenerse a raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Muchos hábitos se vieron modificados y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad.

De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 73% de los colombianos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante. Esto estuvo acompañado por el interés de los creadores por desarrollar contenido: durante el último año en Colombia, las horas de contenido subido a la plataforma aumentaron en un 260%.

Dentro de los datos obtenidos también

se encuentran los artistas más vistos en la plataforma durante este 2020.

Los artistas del género urbano, entre ellos varios colombianos como Maluma, J Balvin y Karol G, protagonizan el ranking de videos musicales más vistos del año. El cantante Camilo Echeverry alcanzó este año en la plataforma, posicionar tres de sus canciones en el top 10: Tatto (junto a Rauw Alejandro) Vida de Rico y Favorito.

Estos son los videos de artistas más vistos en Youtube:

1. Maluma - Hawái (Official Video) - MalumaVEVO

2. Tainy, J. Balvin - Agua (Music From "Sponge On The Run" Movie) – JbalvinVEVO

3. Rauw Alejandro & Camilo - Tattoo Remix (Video Oficial) – RauwAlejandroTv

4. Jay Wheeler - La Curiosidad ft. Myke Towers (Official Video) - Jay Wheeler

5. KAROL G - Ay, DiOs Mío! (Official Video) – KarolGVEVO

6. Myke Towers - Diosa (Video Oficial) - Myke Towers

7. Camilo - Vida de Rico (Official Video) – CamiloVEVO

8. J Balvin - Rojo (Official Video) – jbalvinVEVO

9. Camilo - Favorito (Official Video) – CamiloVEVO

10. Yo Perreo Sola - Bad Bunny ( Video Oficial ) - Bad Bunny

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, el 45% de las personas consultadas en Colombia declararon que aumentaron su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

Además, este año los creadores colombianos alcanzaron un nuevo hito: 190 canales locales lograron superar el millón de suscriptores. Estos datos permiten reafirmar la relevancia que adquirió YouTube en los últimos meses, como la plataforma donde las personas pueden encontrar contenidos que son personalmente relevantes y los creadores tienen un espacio para expresar su voz.

Aquí se habló de