‘Los Koketones’ y su salsa boricua llegan a Colombia
El titulo es:‘Los Koketones’ y su salsa boricua llegan a Colombia
Anuncio
Foto detalle: 
Desde 2014 el trombonista John Dávila unió su talento al del vocalista Julito Quiñones.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Los Koketones’ y su salsa boricua llegan a Colombia

79

John Dávila, líder del grupo, dice que su sonido conserva la esencia de los 70.

Una de las orquestas puertorriqueñas que ha decidido tomar este año como el momento para internacionalizarse, es la que lideran John Dávila y Julito Quiñones, denominados ‘Los Koketones de la Salsa’. Colombia es el primer país en el que quieren demostrar su talento, y poner a sonar su salsa dura y con arreglos imponentes que conservan la esencia de las décadas de los 70 y 80.

Estos boricuas actualmente promocionan su nueva producción musical que han denominado Los Koketones, que en palabras del fundador de esta agrupación, John Dávila, viene dirigida al bailador. Dávila, líder del grupo, se destaca como trombonista, arreglista y compositor , que otrora se denominó Son del Este.

“La orquesta nace con el fin de mantener la salsa tradicional, teniendo como referente esas notas rápidas que le encantan al público bailador”. Más adelante surge la idea de desarrollar su propia música y comienza a escribir para el grupo. Cuentos y Sueños fue el primer tema que grabara para su orquesta en la voz de José Cabrera, El Chito.

En 2007 John Dávila es invitado a un ensayo con la orquesta K’viar de Ricky Navas, que tenía entre sus cantantes a Julito, es ahí donde por primera vez se dio el encuentro entre el trombonista y este vocalista con el que ha realizado varios proyectos.

Durante el 2014 Son del Este acompañaría a Héctor Tricoche y uno de los coristas era Julito Quiñones, y a John le gustó el timbre de voz de Julito haciendo comparación con grandes cantantes como el fallecido Tito Gómez, quien hizo historia con Grupo Niche.

Desde entonceslo incorporó a su banda y se mantiene como voz principal. Sería Julito el encargado de grabar el primer álbum de la orquesta cantando temas de la autoría de John Dávila, Ricardo Vizuete e Ismael Quiñones, con los arreglos musicales a cargo de Rafael ‘Bodo’ Torres, Carlos García, Cuto Soto y John Dávila entre otros.

Su álbum debut se tituló Duro y Pegao, un son montuno sabroso de la autoría de Dávila. “Son 12 músicos profesionales los que respaldan este proyecto con su sabor y la idea es comenzar a conquistar nuevos mercados”.

FIELES A SU ESTILO

Para finales del 2018 esta orquesta boricua comenzó a darle un vuelco completo a su imagen para empezar a cristalizar ese anhelo de conquistar a los amantes de lo tropical en otras latitudes.

“Llegamos a Colombia trabajando de la mano de la publicista ‘Chechy’ Rosado, creando un concepto nuevo con un nombre sonoro para el público. Ahora somos John Dávila y Julito, ‘Los Koketones de la Salsa’, bajo este concepto estamos presentando nuestra más reciente producción que está comenzando a sonar en diferentes emisoras. Cambiamos de nombre, pero nuestro estilo es el mismo, hacer salsa dura que esperamos sea del agrado del público barranquillero que sabe mucho de música bailable”, concluyó Dávila.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: