‘No vuelvas más’, lo nuevo de Juanse Laverde
El titulo es:‘No vuelvas más’, lo nuevo de Juanse Laverde
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

‘No vuelvas más’, lo nuevo de Juanse Laverde

43

Sebastían Yatra fue el entrenador de Juanse durante su participación en ‘La voz kids’.

Juan Sebastián, conocido artísticamente como Juanse Laverde,  regresa a la escena musical con su nuevo sencillo ‘No vuelvas más’, una canción que habla sobre el desamor y lo muestra en su faceta de adolecente. 

Con solo 15 años el ganador de la tercera edición del reality ‘La Voz Kids’ en 2018 ha logrado sumar más de un millón de subscriptores en su canal de YouTube y miles de seguidores en redes sociales.

En conversación con AL DÍA Juanse habló sobre su nueva apuesta musical, su etapa como creador de contenido digital y los proyectos que actualmente se encuentra preparando para sus seguidores.

Con ‘No vuelvas más’ das inicio a una nueva etapa en tu carrera, ¿cómo llega esta canción a ti?

En esta canción quisimos mostrar que ya no soy el mismo niño de hace cuatro años, sino que he cambiado física y vocalmente. Ha sido una etapa muy chévere en la que he cambiado mi imagen y  personalidad para bien.

A nivel vocal se ve una gran evolución, la voz se escucha más fuerte con mayor proyección, ¿cómo ha sido esa transición?

Yo creo que me dio muy fuerte porque cambiar no es fácil, pero mi voz mejoró bastante, me gusta más la voz que tengo ahora que la que tenía antes, porque la puedo manejar mejor.

Mi voz ha cambiado para bien, creo yo, porque he podido hacer cosas nuevas con ella, por ejemplo, he cantado canciones que antes no podía, cantar más grave, en fin.

Ahora no puedo subir tanto como antes,  pero puedo hacer muchos arreglos más que me han ayudado a mejorar esa parte artística que se supone que un cantante debe saber hacer.

Hablemos del videoclip, ¿quién estuvo a cargo del proceso creativo?

Yo agradezco mucho a las personas que me ayudaron a grabar el video porque quedé completamente feliz con el resultado final. Ellos armaron la propuesta de lo que se iba hacer donde queríamos demostrar mi etapa un poco mayor, la historia de la canción e hicimos un performance antes de rodar el video y eso  ayudó a que todo saliera perfecto.

Esta ha sido mi producción más divertida en toda mi carrera porque literalmente me la gocé, yo di bastantes ideas cuando estábamos armando la estructura para que se viera muy fuerte y pegara con cada sonido de la canción.

El público que sigue tu carrera desde el inicio está acostumbrado a escucharte cantar Pop, baladas, y en ‘No vuelvas más’ te has arriesgado a hacer algo más urbano…

Sí, generalmente lo mío siempre ha sido muy Pop romántico y quisimos meter algo más urbano buscando hacer una canción que compensara el tiempo que estuve quieto por la pandemia, además, a la gente le gusta este tipo de canciones que son pegadizas.

En esta ocasión dije—vamos a ver que sale—, me senté  en un cuarto con tres personas más, salió un ritmo y de ahí comenzamos con la locura de ‘No vuelvas más’. Esta es una canción que une a muchas personas porque todos tenemos una tusa que no superamos nunca.

¿Qué expectativas tienes con esta canción?

Mis expectativas siempre han sido muy grandes, yo mantengo la mente ahí, esperando lo que Dios permita, pero de verdad deseo que a la gente le guste mucho esta canción porque hasta el momento le ha ido muy bien y la idea es que la sigan escuchando.

Ahora eres ‘tiktoker’, ¿qué te impulso a entrar en esta plataforma?

Todo empezó hace como tres años cuando se llamaba ‘musicaly’, porque me gusta divertirme mucho con la plataforma, me gusta bailar, subir contenido hablando, dando apoyo, cantando, mostrando cómo es mi vida y me gusta que la gente no me vea como el cantante que no se puede tocar, sino el artista que tiene una vida normal.

Finalmente, ¿te encuentras  preparando algo nuevo para tus seguidores?

Sí, estoy escribiendo canciones, acompañamientos  que me encantaría lanzar y estoy esperando que pase un poco más lo de la pandemia para empezar a grabar. Por ahora le estoy metiendo toda la ficha a esta canción para que la gente siga disfrutándola.

Te puede interesar

Compártelo en: