“Nos unimos otra vez para demostrar que la salsa sigue viva”, Tito Nieves y Sergio George
El titulo es:“Nos unimos otra vez para demostrar que la salsa sigue viva”, Tito Nieves y Sergio George
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Los artistas ofrecieron una conferencia de prensa a los medios barranquilleros para explicar detalles del nuevo álbum que están cocinando. Dijeron que saldrá al mercado en febero de 2019.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Nos unimos otra vez para demostrar que la salsa sigue viva”, Tito Nieves y Sergio George

52

Los músicos hablaron con AL DÍA sobre el nuevo álbum que preparan.

Hace 39 años el cantante boricua Tito Nieves y el pianista estadounidense Sergio George integraron el Conjunto Clásico, creando éxitos como El piragüero. Desde entonces se convirtieron en grandes amigos y pese a que cada uno tomó rumbos diferentes, la música siempre los une.

Sergio George quien hoy tiene su propio sello discográfico, Top Stop Music, y cuenta con estrellas como el bachatero Prince Royce; siempre está metiéndole mano a los álbumes del ‘Pavarotti de la Salsa’, canciones como Sonámbulo o Fabricando fantasías, son pruebas de ello.

Ahora están en Barranquilla para presentar Viva la música, el primero de nueve temas que traerá su álbum como dúo. “Barranquilla es una plaza en la que siempre me siento a gusto, y que me ha traído buena suerte con mis nuevas canciones, aquí se nos da la oportunidad de presentar esta canción por primera vez en vivo para los colombianos, una hermosa casualidad que me tiene contento. Venimos con una propuesta muy fresca, para acercarnos al público juvenil, ya yo enamoré a los que murieron, a los de 70 y 40 años, ahora vamos por la juventud”, dijo entusiasmado Tito Nieves en dialogo con AL DÍA sobre la presentación en Nuestra Raza Latina, concierto que se realizará mañana en el Malecón de Puerto Colombia.

Por su parte Sergio George, que escribió la letra con la panameña Grettel Garibaldi, y se encargó de los arreglos, dijo que desde que los jugadores de la Selección Colombia bailaron el Ras Tas Tas, quiso hacer algo con la Salsa Choke.

“Tito es un artista que me escucha mucho, me llamó por teléfono para que hiciéramos un tema y le respondí que había que explorar ese ritmo pegajoso. A otros artistas se lo mandé y no les gustó, en cambio a él le fascinó, por eso el vídeo lo rodamos en Cali y ahora estamos en Barranquilla, otra gran capital salsera que nos ha respaldado”, indicó el ganador de 18 gramófonos.

El músico neoyorquino, que trabajó al lado de leyendas como Tito Puentes y Celia Cruz, y actualmente hace equipo con Marc Anthony y Víctor Manuelle, indicó que hoy los oídos están pegados al reguetón, pero que pronto ese género saturará el mercado y la salsa reinará con mayor fuerza. “Siempre ha pasado así, llegan ritmos que son efímeros, de los cuales nadie recuerda luego un solo tema. Yo he manejado artistas de muchos géneros como el pop, la bachata y lo urbano, pero me siento pleno cuando hago salsa, esta es la música que conecta todos mis sentidos”.

El corpulento salsero Tito Nieves sostuvo que con su nueva propuesta quiere dejar un mensaje claro a los amantes del género salsero. “Viva la música es una invitación directa a decir ‘Viva la salsa’, Sergio y yo nos unimos otra vez para demostrar que la salsa sigue viva, para llegar a un nuevo público y sembrar la esperanza en nuestro género. Hay algunos que desfallecieron en el intento, pero nosotros seguimos en lucha”.

Al preguntarle a ambos sobre qué cree debe ocurrir para que surjan nuevas estrellas dentro de lo tropical, fueron enfáticos en expresar que hay que ser arriesgados y no desanimarse con el primer tropiezo.

“Hay muchos factores que hacen a una estrella, que van mucho más allá de su buena voz y peguen en la radio. Pero cuando vienen las críticas, la presión y hasta las demandas, allí es cuando muchos desisten. A Celia Cruz la recuerdan no solo por sus canciones, sino porque hasta sus últimos días hizo música”, concluyó Nieves.

“A mí me llovieron críticas cuando saqué a la agrupación DLG, decían que meterle rap a la salsa era una locura, pero fíjense que demostramos que las mezclas siempre que se hagan con profesionalismo y buenas voces entregan fructíferos resultados”.

Te puede interesar

Compártelo en: