‘Noticionón’: Gabriel ‘Rumba’ Romero une a cuatro grandes del merengue
El titulo es:‘Noticionón’: Gabriel ‘Rumba’ Romero une a cuatro grandes del merengue
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rafa Rosario y Wilfrido Vargas.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

‘Noticionón’: Gabriel ‘Rumba’ Romero une a cuatro grandes del merengue

510

El cantautor atlanticense habló en exclusiva con AL DÍA sobre lo que representa este logro para su carrera.

El cantautor atlanticense Gabriel ‘Rumba’ Romero, reconocido por éxitos como El machete, Me importa un carajo, La subienda, entre otros clásicos de la cumbia y el porro, vuelve a salir a la palestra al lograr unir con una de sus letras a cuatros grandes del merengue. En un hecho sin precedentes Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Rafa Rosario, entraron a estudio para grabar El noticionón, canción de la autoría de este orgullo de Sabanagrande (Atlántico).

Bajo la dirección del salsero y arreglista Víctor Waill, y la supervisión de cada uno de estos merengueros comenzó a cocinarse este proyecto desde finales de febrero. En dialogo con AL DÍA desde Miami (EE. UU.), donde reside Romero, contó detalles de esta producción.

Lo primero que explica es que el merengue es un género que siempre ha estado presente en su carrera, y que en el pasado tuvo la fortuna de que varios dominicanos se hayan fijado en su obra. “Lo que yo hago se parece en algo al merengue y tengo esa tendencia. Mi primer éxito El machete, me lo grabó Wilfrido en su ritmo; Johnny Ventura, uno de los referentes dominicanos me grabó El hombre enamorado; a Kinito Méndez le di El baile del Sua Sua; a Los Hermanos Rosario Fuiste tú y a los Toros Band La buena y la mala y El Pavo. Son datos que muchos desconocen, así que de nuevo me acerco a un género que gusta tanto en América”, dijo el ganador del Congo de Oro en 1982.

Sobre El noticionón, reveló en exclusiva la introducción del tema para nuestros lectores: “Prende la radio te tengo un notición/llegaron los más grandes con su nueva canción...”

Ya le metieron las voces, están en el proceso de la mezcla y masterización. Esta semana van a preparar todo para hacer el videoclip en Santo Domingo. Les hice un verso a cada uno que prácticamente es una semblanza del dominicano, hablo el agradecimiento que siente un hijo hacía su familia. Comienza cantando Wilfrido, sigue Eddy, Sergio y cierra Rafa Rosario. Luego se unen y van terminando con unos pregones. Es un merengue bastante movido”.

El artista de 75 años agregó que presentó la canción a inicios de este año y no hubo correcciones. “A través de Álvaro Gómez, que es el representante de ellos en Colombia, se dio el acercamiento, él tenía la idea de unirlos para fortalecer el género, así como han hecho los reguetoneros, creo que es un ejercicio muy sano que ocurra ahora con el merengue”, afirmó Rumba quien sostuvo que cumplirán una gira de medios por Estados Unidos, Colombia y República Dominicana para posicionar el tema.

‘TENDRÁN MÁS NOTICIAS MÍAS’

Sobre los proyectos que está desarrollando el intérprete original de La Piragua, éxito con el que comenzó en firme su carrera en 1969, señaló que sigue realizando presentaciones por varias ciudades norteamericanas. “No dejo de cantar, acabo de bajarme de un avión procedente de Filadelfia (EE. UU.). También estoy preparando mi nuevo álbum que se puede llamar Gracias por esperarme (risas). Vengo con una canción dedicada a Jorge Oñate, otra que me va a grabar el Binomio de Oro llamada Vivan las mujeres; El Gran Combo me va a grabar Tu indiferencia, y vengo con una que interpretaré denominada El hombre bacano. Tengo canciones para todos los ritmos y de seguro van a seguir teniendo más noticias de mi próximamente”.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: