¡Orgullo! J Balvin el artista #1 en Spotify a nivel mundial
El titulo es:¡Orgullo! J Balvin el artista #1 en Spotify a nivel mundial
Foto detalle: 
J balvin, artista reguetonero. | Tomada de: Archivo El Heraldo.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Orgullo! J Balvin el artista #1 en Spotify a nivel mundial

93

El top cinco de los países en los que más se escucha la música del colombiano son: Estados Unidos, México, Brasil, España y Alemania.

El colombiano J Balvin es el artista con más reproducciones en Spotify a nivel mundial. El reggaetonero logró desplazar al rapero canadiense Drake del primer puesto en la plataforma de streming musical más popular del mundo con un total que supera los 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como ‘X’, ‘Safari’, ‘Ahora dice’ y ‘Mi gente’.

Además que este año su álbum ‘Vibras’ fue nominado por la revista Time como uno de los 10 mejores del mundo.

“Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”, dijo el artista paisa en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.

La notica se anunció el domingo, por eso el paisa tuvo una celebración doble ya que la ‘tricolor’ goleó a la selección de Polonia, así fue su reacción en las redes sociales “estamos de celebración, porque Colombia ganó y un artista colombiano, en este caso, nosotros, J Balvin, somos número uno, el artista más escuchado en Spotify”.

 

Somos número 1 en @spotify el artista más escuchado en el mundo y gano Colombia !!!!! GLOBAL 1

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Según la plataforma, “el año pasado su sencillo ‘Mi gente’ fue la primera canción completamente en español en llegar al número 1 del Top 50 global de Spotify. Además que su reciente sencillo ‘X’ con Nicky Jam ha sido reproducido más de 327 millones de veces en la plataforma, siendo así la más escuchada”.

Finalmente cabe resaltar queBalvin no es el primer artista latino que llega al número 1 global de Spotify, el astro puertorriqueño Daddy Yankee estuvo en ese lugar en el 2017.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: