Pipe Bueno celebra una década musical con mezcla de ranchera y reguetón
El titulo es:Pipe Bueno celebra una década musical con mezcla de ranchera y reguetón
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
ipe Bueno afirma que seguirá siendo fiel a sus raícces de música popular y ranchera. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Pipe Bueno celebra una década musical con mezcla de ranchera y reguetón

58

Con su nueva canción Confesión lleva la música popular a otro nivel.

Pipe bueno es un intérprete que hace 10 años debutó a nivel profesional haciéndole honores a la llamada ‘música popular’, con la que se crió en su natal Cali. Tras el éxito que alcanzaron temas como Te parece poco, Recostada en la cama, No voy a morir, o Si yo fuera ladrón, logró posicionarse en el interior del país.

Sin embargo, para él existe un gran reto y es conquistar el oído de los costeños; es por eso que últimamente ha hecho colaboraciones con Maluma (La invitación) y Pasabordo (Aguardiente), para que sus canciones se tornen mucho más bailables. Ahora acaba de lanzar Confesión, tema que él mismo define como el ideal para llegar con fuerza a esta zona del país.

“Confesión une lo mejor de dos mundos musicales, la ranchera y lo urbano, géneros que están creciendo vertiginosamente. Creo que es un tema con el que puedo permear entre el público costeño, lo diseñé mucho para entrar y quedarme en el gusto de la gente de la región Caribe, para que además de sentarse a escucharla, también la bailen, por eso hago esta fusión”, dijo Pipe a AL DÍA durante su gira promocional por Barranquilla.

Además del Caribe colombiano, Andrés Felipe Giraldo Bueno (nombre de pila), también le apunta a traspasar fronteras y abrirse espacio en México y Estados Unidos.

“Este tema también es la confirmación de que hay otra faceta de mí que me permite mostrar mucha versatilidad. Varios seguidores me decían que no desentonaba en lo urbano, mientras que otros pedían no apartarme de lo ranchero, por eso Confesión reúne lo mejor de ambas corrientes”, contó el cantautor de 26 años.

Con lo anterior Pipe Bueno se convierte en el primero en el país en fusionar estos dos géneros, creando así una nueva corriente a la que aún no le encuentra nombre.

“No sé si es Ranchetón, Rancheratón o Populatón, pero lo único cierto es que me permite mostrar todo mi talento. Sé que he puesto a muchos costeños a escuchar música popular y eso para mí es muy significativo. Miren que así pasó con el vallenato, anteriormente en el interior no lo aceptaban y hoy es un género nacional que nos llena de orgullo a todos”, aseveró.

PREPARA NUEVO ÁLBUM

Confesión hace parte del tercer álbum de estudio que estrenará Pipe Bueno a finales de este mes y que según explicó a este medio será muy variado. “Podrán escucharme en mi esencia ranchera y también como un reguetonero, también traeré algo de pop urbano, así que habrá música para conquistar nuevo públicos, sin descuidar a los que me siguen”.

Esta producción que aún no tiene nombre, contó con la dirección musical del consagrado Vicente Fernández, quien estuvo supervisando todo el proceso en su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara (México).

“Me gustaría hacer una colaboración con Vicente Fernández, eso para mí sería monstruoso, porque es un hombre que sabe mucho de esta industria. Vengo de trabajar con don Vicente, me dirigió en su rancho para mi nueva producción y sería magnífico poder hacer algo a su lado ya que es mi ídolo, estoy confiando en Dios que se nos dé esa oportunidad. Por lo urbano me seduce hacer algo con Daddy Yankee”.

Te puede interesar

Compártelo en: