‘Tengo todas las pruebas que me acreditan como autor de la invité a bailar’
El titulo es:‘Tengo todas las pruebas que me acreditan como autor de la invité a bailar’
Foto detalle: 
Los artistas durante la grabación del vídeo.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Tengo todas las pruebas que me acreditan como autor de la invité a bailar’

1.3K

Kevin Flórez se pronuncia sobre demanda de casi $500 millones que le puso Saymon.

Después de que el pasado 17 de junio el artista guajiro Saymon contara a AL DÍA que denunció ante la Fiscalía y la Dirección Nacional de Derechos de Autor al cartagenero Kevin Flórez por los delitos de Violación a los derechos morales de autor, Violación a los derechos patrimoniales de autor y Violación a los mecanismos de derechos de autor,  por la obra musical La invité a bailar Remix que fue éxito nacional, Kevin rompió su silencio.

El intérprete de ‘La pikotera’ compartió un comunicado de prensa en el que señala varios puntos en los que asegura que la demanda de su colega por supuesta violación de derechos de autor no tiene ningún soporte.

“Las afirmaciones emitidas por el citado artista carecen de toda validez y sustento jurídico. Kevin Flórez cuenta con todo el sustento probatorio que lo acredita como único titular de la obra musical y de la producción musical La invité a bailar remix, reza en los dos primeros puntos del documento.

Asimismo el equipo de Farra Rap Récords, empresa a la que pertenece Kevin, expresa que no desea darle largo mediático al tema y que todo se resolverá en los estrados judiciales.

“No se le dará más trascendencia pública a un tema que no lo tiene y que busca desprestigiar la imagen que con varios años de actividad ha forjado nuestro artista. Kevin Flórez ya ha contactado a su equipo jurídico quien se encargará de defender sus derechos”, precisa el comunicado.

Exige casi $500 millones

Según la demanda radicada ante el juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena, Saymon le reclama a Kevin Flórez la cuantiosa suma de $496’869.600 por violación de derechos de autor y, uso y explotación indebida del fonograma. ‘El Rey de la Champeta Urbana’ tenía en su poder la obra musical La invité a bailar. Sin embargo, por iniciativa de Saymon se realizó tiempo después un nueva grabación, en virtud del conocimiento musical, coordinación y financiación del intérprete guajiro Onésimo Pérez, Saymon. Así las cosas, la obra La invité a bailar adquirió un nuevo fonograma, el cual fue titulado La invité a bailar remix que según el denunciante, su colega explotó comercialmente junto al videoclip de esta canción, la cual considera de su propiedad.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: